Mitin del PSOE en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Mitin del PSOE en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia Francisco Martínez - Europa Press

Así se ha pronunciado en el mitin central del PSPV para las elecciones municipales y europeas, en el que también han participado el ministro de Exteriores y cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell; la candidata del PSPV-PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia, Mercedes Caballero.

Gómez ha reivindicado que el PSOE es "la única fuerza de izquierdas que suma y no divide" y que por ello es "a quien teme la derecha". "Somos el único partido capaz de hacer avanzar València, desde el acuerdo con el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana", ha añadido.

La candidata socialista ha criticado a los candidatos "que se sentirían cómodos" al pactar con "la nueva extrema derecha que está a las puertas del Ayuntamiento", en la que "no caben las mujeres" y que

quiere "esconder el orgullo en el armario".

"¿Cómo van a caber los discursos del odio en la València que acogió el Aquarius, en la ciudad que tiene la primera policía local de España que participa en el día del Orgullo, en la ciudad donde paramos los pies al discurso homófono y sexista de Hazte Oír y una ciudad feminista que llora la pérdida de Carmen Alborch y se estremece cuando hay una víctima de violencia de género?", ha cuestionado.

A su juicio, València "se parece mucho más a esa ciudad abierta y progresista de Alborch que a la València en blanco y necha machista y racista que la derecha quiere imponer".

Asimismo, ha señalado que los socialistas valencianos tienen "el mejor proyecto": "El más elaborado, el más equilibrado y el más vertebrador. Un proyecto progresista que ocupa la centralidad política, que es capaz de aunar voluntades a derecha y a izquierda. Un proyecto que tiene vocación de prevalecer a través del diálogo, tanto en València, como en Europa".

Ha defendido que su programa 'Aire Fresco' "no deja a nadie atrás": "Queremos ganar por todos los valencianos y valencianas que claman por un trabajo y a los que piden poder vivir de su trabajo, por los jóvenes exiliados, los parados, los pensionistas que claman una jubilación digna y las mujeres que luchamos por nuestra igualdad política, laboral y familiar", ha insistido.

La candidata a la alcaldía ha hecho hincapié en que el proyecto de los socialistas para València, frente a la "apuesta excluyente del resto de partidos", es un proyecto "para todas las personas" que viven en la ciudad, "Está muy bien querer poner a València en el mapa pero lo primero es poner a las personas, con sus problemas y retos, en el mapa nuestra ciudad."

Además, Gómez ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por su grupo durante estos cuatro años: "Hemos situado centros de empleo en los barrios, llevado a cabo planes de empleo para los jóvenes que no encuentran su oportunidad o para mayores de 55 a los que nadie quiere contratar, y hemos impulsado el primer grupo de policía que defiende a las mujeres víctimas de violencia de género".

También se ha referido a algunas de las nuevas propuestas, como crear el primer centro de empleo dedicado exclusivamente a mujeres, la creación de 16 nuevas escuelas infantiles para favorecer la conciliación de madres y padres y la utilización de 4.500 viviendas a disposición de las familias trabajadoras.

"La suma de identidades nos hace más fuertes, y yo quiero representar cada una de esas identidades para que cada identidad se sienta representada. Ese es mi compromiso con esta ciudad", ha resaltado Gómez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.