26M.- Tudanca Pide 'Humildad, Prudencia Y Movilización Al Máximo' Ante Las Encuestas
26M.- Tudanca Pide 'Humildad, Prudencia Y Movilización Al Máximo' Ante Las Encuestas EUROPA PRESS

Así lo asegura la encuesta de Sigma Dos para El Mundo de la que se hace eco Europa Press y que sitúa al partido que lidera Luis Tudanca con una horquilla entre 29 y 34 procuradores al obtener un 33,1 por ciento de los votos. Por su parte, los 'populares' de Alfonso Fernández Mañueco, sumaría el 31,2 por ciento de los sufragios para conseguir entre 29 y 33 escaños.

"Las encuestas son una encuesta, solo eso", ha recordado el candidato socialista y advertido de que no deben "confiarse" porque "no hay nada hecho" y "lo que importa son las elecciones".

Además, ha afirmado que "con optimismo y una sonrisa en la cara", utilizará los días que quedan de campaña para recordar que si se vuelve a las urnas el próximo 26 de mayo "ahora sí, habrá un gobierno socialista en Castilla y León".

La encuesta sitúa al partido que lidera Luis Tudanca con una horquilla entre 29 y 34 procuradores al obtener un 33,1 por ciento de los votos. Por su parte, los 'populares' de Alfonso Fernández Mañueco, sumaría el 31,2 por ciento de los sufragios para conseguir entre 29 y 33 escaños.

Ciudadanos lograría un 16,4 por ciento y los mencionados 14 procuradores, mientras que Podemos tendría entre dos y tres representantes (7,1 por ciento), Vox entraría en las Cortes con dos procuradores, UPL mantendría su procurador e Izquierda Unida-Castilla y León en Marcha se quedaría fuera con el 1,4 por ciento de los votos.

La encuesta contempla una caída de los 'populares' de más de seis puntos y de entre nueve y 13 escaños, y una subida del PSOE de siete puntos y de entre cuatro y nueve escaños.

Consulta aquí más noticias de Zamora.