Planas: "España tiene la oportunidad de formar el núcleo duro de Europa con Francia y Alemania"

  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que España tiene la oportunidad de "formar el núcleo duro de Europa junto a Francia y Alemania" con el Brexit, lo que Planas ha descrito como la "desfortunada salida" de Reino Unido de la Unión Europea.
AMP.- 26M.- Planas: 'España tiene la oportunidad de formar el núcleo duro de Europa con Francia y Alemania'
AMP.- 26M.- Planas: 'España tiene la oportunidad de formar el núcleo duro de Europa con Francia y Alemania'
PSOECYL
AMP.- 26M.- Planas: 'España tiene la oportunidad de formar el núcleo duro de Europa con Francia y Alemania'

Así lo ha indicado durante un acto de campaña en Zamora, en el que también han intervenido el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; el candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, y la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez.

España, ha destacado, se encuentra en una "senda de crecimiento, creación de empleo y riqueza" pero también en un reparto de igualdad en política social que los gobiernos de derechas "no han practicado en los últimos 8 años".

Además, ha destacado "esos viernes que tanto dolor le han causado a la derecha", en referencia a las protestas de los trabajadores de RTVE, y ha abogado por un Gobierno del que todos se beneficien "sin perjudicar a nadie".

"Hemos hecho, sin duda, una pieza importante, que es gobernar España", ha señalado, algo que los socialistas se toman con "gran sentido de honor y responsabilidad". Por ello, ha destacado que las elecciones del próximo 26 de mayo brindan también la oportunidad de diseñar la Europa que "queremos", porque, según reza el lema de campaña, irán siempre "hacia adelante" con "sentido común, respeto, diálogo y tendiendo puentes". "Perseguimos que todos los ciudadanos se beneficien", ha recordado el ministro.

Así, ha abogado por una Europa "distinta", donde España "pese" y "decida" y, para lograrlo, ha elogiado a Iratxe García, una "excelente" candidata al Parlamento Europeo que representa "magníficamente" a España.

Planas también ha destacado que esta campaña es "muy especial" a pesar de ser un "veterano" y de haber hecho muchas campañas, pocas veces se ha encontrado en un "momento de ilusión" como el actual. Además, "con toda sinceridad", ha destacado "el compromiso, la responsabilidad y el trabajo" que ha desarrollado Pedro Sánchez y que ha permitido "demostrar que otra forma de hacer las cosas era posible".

El PSOE, ha aseverado, es "de otra pasta", porque cree que, al contrario de lo que opinan algunos dirigentes 'populares', tanto España como la PAC, existen "siempre" y las llevan "en el corazón y en la cabeza".

Por último, en referencia a la PAC, Planas ha propuesto la defensa de una postura "consensuada" con las OPAs, las Comunidades Autónomas y otros sectores para lograr los mismos fondos para el campo en el anterior ejercicio porque "un país dividido, en Bruselas dura 30 segundos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento