Antonio Silván ha participado en un mitin de campaña del PP en León junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial Juan Martínez Majo.

El candidato a la alcaldía de León ha alertado que el 26 de mayo todo el país "se juega mucho, mucho y mucho" y ha augurado que sus candidatos "serán alcaldes" y Alfonso Fernández Mañueco "será presidente y cogerá la senda de quien lo ha sido todo, Juan Vicente Herrera".

Además, ha ha explicado que en las candidaturas del PP "cabe la gran mayoría social" de los leoneses que "no quieren un gobierno socialista" y sí uno como el popular "centrado, moderado y con experiencia".

Silván ha reconocido que el PP "se ha levantado con más fuerza y ganas" con el objetivo "de ganar" y ha confirmado que la sociedad leonesa sabe que, en los asuntos importantes, la experiencia y la gestión eficaz se la da "solo un nombre: el Partido Popular".

Además, ha advertido de que "solo hay dos gobiernos posibles" el del PP con los avales de la "centralidad, experiencia y estabilidad" y el socialista "que quiere convertir a León en sucursal".

También ha reconocido que cuando el PP gobierna, "a León le va mejor" y ha recordado que desde 2011 con Mariano Rajoy a León ha llegado el AVE "cuando algunos dijeron que no sería así" y que ha supuesto colocar a la ciudad "en el mapa".

El candidato a la alcaldía de León ha puesto énfasis en la reforma del Hostal de San Marcos que "desatascó" Mariano Rajoy, pero al que desde julio de 2018 "no se ha dirigido ni un euro" y lo ha calificado de "indispensable" para la ciudad, su turismo, sus trabajadores y la actividad económica.

Asimismo, se ha dirigido a Alfonso Fernández Mañueco al que le ha emplazado "a construir el Conservatorio de Música" en San Mamés y La Palomera, además del "Centro de Salud del Ejido, el Centro Cívico de Eras de Renueva, el Hub Tecnológico y la segunda fase del Parque Tecnológico".

Para concluir, Antonio Silván ha recordado que desde el 2011, bajo el mandato del gobierno popular "se ha bajado la deuda a 147 millones" tras los gobiernos socialistas que la dejaron "en 437 millones de euros" después de los despilfarros "del tranvía o de la avenida Fernández Ladredra".

En este sentido, ha reconocido que "el periodo y plazo de pago a los proveedores" ha bajado "de los más de 1.000 días de pago a los 17 días de media" actual y ha ironizado que si llegan a subir el IBI como hizo el PSOE en León, "lo más cerca que estaría es en Marruecos".

Consulta aquí más noticias de León.