Ayuntamiento licita una inversión de 167.000 euros en la avenida Séneca de Alcosa

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) ha licitado una primera inversión de 167.000 en la Avenida de Séneca, en Alcosa, que tiene como objetivo "resolver los problemas de grandes charcos e inundaciones que se generan en esta vía con las lluvias especialmente en la banda de aparcamientos en zonas terrizas situadas junto al Parque del Tamarguillo".

El Consistorio ha señalado en una nota de prensa que el objetivo es implantar un sistema de drenaje urbano sostenible que además permita que el agua de las lluvias se canalice hacia el Parque generando un sistema de riego natural. En paralelo, la Gerencia de Urbanismo está ultimando el proyecto de intervención integral en esta vía de Alcosa.

El proyecto, cuyos pliegos están ya publicados en la plataforma de contratación del sector público, tiene como origen la elaboración de una serie de estudios en torno a la situación de la Avenida de Séneca y los problemas generados por las lluvias.

De acuerdo con estos informes, la vía, que tiene una calzada de once metros con doble sentido, tiene una banda de aparcamientos en zona terriza junto al parque donde se embolsa el agua "invadiendo a continuación la calzada y permaneciendo en la zona un tiempo", ha detallado el Ayuntamiento.

Por este motivo, una vez realizados los estudios técnicos, se plantea "como mejor opción" la implantación de un sistema de drenaje urbano sostenible con drenes franceses en el margen de la calzada, obligando al agua a filtrarse por las distintas capas de material para su posterior envío al Parque concretamente a la pradera y a la laguna interior del Tamarguillo. La actuación se realiza así sobre una superficie de un kilómetro.

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 167.000 euros y un plazo de ejecución desde que se inicien sus trabajos de doce semanas. En paralelo, en cualquier caso, se ultima la siguiente fase de la intervención con un proyecto de remodelación integral de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento