PSOE "refuerza" en su programa de Ayamonte las políticas sociales y "mejorar el bienestar de las personas"

  • La candidata socialista a la Alcaldía de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos, ha asegurado este domingo que en su programa electoral "refuerza" las políticas sociales para "mejorar el bienestar de las personas".
Huelva.-26M.-PSOE 'refuerza' en su programa de Ayamonte las políticas sociales y 'mejorar el bienestar de las personas'
Huelva.-26M.-PSOE 'refuerza' en su programa de Ayamonte las políticas sociales y 'mejorar el bienestar de las personas'
PSOE
Huelva.-26M.-PSOE 'refuerza' en su programa de Ayamonte las políticas sociales y 'mejorar el bienestar de las personas'

Santos ha incidido en una nota de prensa que entre las primeras cuestiones que abordará cuando llegue a la Alcaldía se encuentran la revisión del plan de viviendas sociales para atajar el problema del acceso a una vivienda digna, un fondo social de emergencia "dotado de la cesión del importe íntegro correspondiente al sueldo mensual de un concejal para situaciones de extraordinaria emergencia social" y un plan local de personas mayores que "dinamice la participación y atención las personas de la tercera edad".

Del mismo modo, ha apuntado que su objetivo es "acercar los barrios al Ayuntamiento" a través de la creación de "la mayor y más moderna red de servicio de atención a la ciudadanía, integración total de las barriadas con mejora del transporte público, creación de actividades lúdicas, deportivas y de ocio que dinamicen las barriadas".

Además, ha asegurado que bajo su mandato "se mejorará la seguridad, limpieza y plan de mantenimiento de las mismas", toda vez que prevé que "el nuevo y moderno SAC" se empiece a crear el 1 de septiembre de 2019 y su implantación sea el 1 de septiembre de 2020.

Al hilo de ello, la candidata socialista se ha referido al apoyo económico a las asociaciones desde el Ayuntamiento, la creación de una agenda única de actividades, evitando el solapamiento de actividades, con difusión plena de las diferentes acciones que se ejecuten y creación del día de las asociaciones locales.

Santos ha resaltado que la juventud es otro de los pilares que sustenta su programa electoral, "el sector más olvidado de la población". Por ello, ha prometido la creación de una 'Casa de la Juventud', la puesta en marcha de una sala de estudio con "amplios horarios" y adaptadas con nuevas tecnologías, y el impulso del ocio para jóvenes con la creación de una red de festivales durante el año.

Por otro lado, la candidata socialista ha hecho alusión a la educación, ya que "el futuro de la ciudad pasa por una formación educativa digna", por lo que se ha posicionado a favor de los jóvenes y su formación académica a través de un convenio con la Universidad de Huelva (UHU) y el Ayuntamiento para la ejecución de prácticas formativas.

También ha anunciado la implantación del ciclo de formación profesional (FP) en Actividades Físicas Deportivas y del ciclo formativo de grado superior (CFGS) de turismo y hostelería, así como la creación de cursos de español para extranjeros que permitan su integración y el "mantenimiento eficaz y exhaustivo de los centros educativos con carácter semanal".

Por último, se ha referido a la necesidad de adaptar la ciudad a las nuevas tecnologías, para anunciar que "se instalarán varios puntos de wifi gratuitos" y que Ayamonte tendrá "un moderno y directo sistema de comunicación para informar de manera inmediata a la ciudadanía a través de la tecnología móvil de toda la actualidad del municipio y sus barrios", así como un plan de comunicación digital que "entrará en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento