26M.-Zaragoza.-Allué (PAR) Quiere 'Reforzar La Conexión' De Los Zaragozanos Con Sus Ríos, Mediante Nuevos Espacios Y Uso
26M.-Zaragoza.-Allué (PAR) Quiere 'Reforzar La Conexión' De Los Zaragozanos Con Sus Ríos, Mediante Nuevos Espacios Y Uso PAR

"Queremos hacer que Zaragoza disfrute de unos ríos para vivirlos, que seamos capaces de dar un paso más en lo que ya conseguimos con la rehabilitación de las riberas, y nos reencontremos con los ríos como espacios de ocio, deporte, salud y cultura", ha declarado este domingo durante la presentación de esta propuesta que ha tenido lugar en las escaleras del Club Náutico.

"El Ebro, el Huerva y el Gállego son un patrimonio vivo, del que debemos disfrutar", ha incidido, al tiempo que ha resaltado que se ha de continuar con el redescubrimiento que realizó Zaragoza del paisaje fluvial a partir de la Expo 2008. Para ello, deben explorarse espacios que permitan fortalecer los vínculos de los ciudadanos conel río Ebro, ha apuntado.

Las riberas son elementos capaces de reactivar la vida cotidiana de la ciudad a través de numerosas actividades deportivas, de ocio,culturales o comerciales, ha argumentado Elena Allué.

"Pretendemos reforzar la conexión de los zaragozanos con los ríos, a través de espacios que ofrezcan la posibilidad de realizar nuevos usos de ocio, como tomar el sol, descansar, practicar gimnasia o yoga", ha enumerado la candidata, quien ha puesto como ejemplos las riberas del Danubio, en Viena, o el Parque Red Ribbon, en China.

"Para este tipo de pequeños acondicionamientos, mantenimiento y gestión de lugares públicos en torno a los ríos, queremos implicar a los colectivos sociales, al Voluntariado de Zaragoza, fomentar escuelas taller e implicar con su participación a los centros especiales de empleo", ha explicado.

FESTIVAL DE PRIMAVERA

Elena Allué ha recordado que, ligado a los ríos, el PAR ha propuesto un Festival de la Primavera, que incluye actuaciones e intervenciones culturales y artísticas tanto en los puentes como en sus arranques.

Asimismo, ha apuntado que la formación aragonesista ha reclamado ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) actuaciones de mejora del río Huerva, para una mejor conexión entre Ensanche y Universidad, con el acondicionamiento del cauce y sus laderas, sobre todo, en su encuentro con la Gran Vía.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.