Sevilla.- Jesús Gómez pregona la Feria de Alcalá de Guadaíra con referencias cofrades y carnavaleras
Sevilla.- Jesús Gómez pregona la Feria de Alcalá de Guadaíra con referencias cofrades y carnavaleras AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Así lo ha reseñado en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad, que resalta que el discurso de Gómez "borda" el anuncio de las fiestas de la ciudad que, del 30 de mayo al 2 de junio, se vivirá en las 76 casetas que se alzan en el recinto ferial de San Juan.

Con la caseta municipal como escenario, tras la presentación de Paula Gómez, el feriante, carnavalero y cofrade Jesús Gómez se metió desde el primer minuto "al público en el bolsillo" con su palabra, poniendo los pies en el suelo de albero de su Feria y destacando "las esquinas panaeras" del pueblo.

Hizo mención a las devociones alcalareñas; remarcó su afición carnavalera, con recuerdo emocionado al desaparecido Juan Carlos Aragón; a valores que son emblema como el pan y las tortas; a la antigua Feria del Águila y a la actual Feria, con un recorrido por cada calle y cada caseta, y rindió homenaje a su familia, su barrio y su gente.

El pregonero intercaló prosa, verso y música, de forma que, primero con acompañamiento de guitarra, y más tarde con la Banda de Alcalá, Gómez se arrancó por sevillanas para rememorar "aquellas de siempre" que forman parte de su imaginario y que "permanecen en el recuerdo de todos". La sorpresa fue a más cuando sobre el escenario se acompañó de los integrantes de su agrupación carnavalera 'A base de palos' "a la tierra de los panaeros de ese tiempo que se fue".

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez entregó una placa de reconocimiento al pregonero y otra al autor del cartel, Alberto Rubio. Asimismo, la Asociación de Caseteros obsequió al pregonero para reconocer el acierto de su palabra.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.