Transportistas reclaman a la Junta mayor atención a la pyme para las líneas regulares de autobús

  • La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús de Sevilla (Atendibus) va a a reclamar a la Junta de Andalucía, mayor atención a las pequeñas y medianas empresas del sector ante la publicación de un plan de choque para licitar las líneas de autobús caducadas.

Para ello, espera establecer una línea de diálogo fluido para que los concursos públicos de líneas regulares, que acaba de anunciar la Junta de Andalucía, se rijan por "criterios objetivos y que estén máscercanos a las demandas vecinales, y a la realidad del sector".

Los profesionales esperan que el plan de choque establecido por la Consejería de Fomento para renovar las concesiones de 28 líneas regulares de la provincia de Sevilla tenga en cuenta la voz de las empresas de transporte de la provincia sevillana, "que son las que generan riqueza y empleo en nuestra tierra de forma directa, y quepotencian de verdad el sector del transporte", ha asegurado el presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno.

De las concesiones caducadas, doce de ellas afectan a las comunicaciones interprovinciales de Sevilla y 16 afectan solo a la provincia. La directiva de Atedibús a través de la Federación del Transporte (Fedintra), va a solicitar una reunión con la Dirección de Movilidad para abordar este tema y que en la confección de los concursos públicos primen criterios objetivos.

En la actualidad Atedibus cuenta con 74 empresas asociadas, lo que supone más del 80 por ciento de las empresas del sector en la provincia. "Todas estas empresas de transporte han realizado importantes inversiones para una adecuada renovación de flota que sea respetuosa con el medio ambiente, para ofrecer unos servicios de calidad. Desde Atedibus buscamos siempre adecuarnos a la demanda y trabajar por una mejora continua en nuestras empresas, pero para ello también necesitamos que desde las Administraciones se tengan en cuenta estos esfuerzos y lo que representan estas pymes en la economía provincial", ha señalado Zambruno.

En este sentido, ha apuntado que el criterio economicista de las concesiones no puede tener prioridad sobre otros que mejoren el recorrido o la frecuencia. "Estos aspectos son los que hacen que untransporte regular de calidad cale en los ciudadanos y sea el transporte del futuro", ha explicado.

"Queremos un transporte adecuado a las necesidades de Sevilla, y somos las pequeñas y medianas empresas del sector las que mejor conocemos la realidad, y las que podemos adaptarnos mejor a los servicios que demandan nuestros vecinos. Esperemos que el nuevo Gobierno andaluz tenga en cuenta nuestras necesidades, esté abierto al diálogo y sea receptivo en nuestras reivindicaciones", ha señalado el presidente de Atedibus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento