Sucesos.- Detenido un hombre por provocar un incendio en un edificio de Málaga en el que vivía como okupa

  • Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación tras el incendio intencionado ocurrido el pasado día 3 de mayo en un edifico ocupado en Málaga y han arrestado a un hombre de 36 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de incendio.
Málaga.- Sucesos.- Detenido por un incendio en un edificio ocupado de Málaga
Málaga.- Sucesos.- Detenido por un incendio en un edificio ocupado de Málaga
CNP
Málaga.- Sucesos.- Detenido por un incendio en un edificio ocupado de Málaga

Según las indagaciones, el investigado vivía como okupa en el edificio y, debido a unas diferencias con otro grupo que también habitaba en el mismo, supuestamente habría decidido prender fuego al inmueble, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Los hechos se produjeron en un edificio de la calle Trinidad la noche del pasado día 3 de mayo, acudiendo al lugar dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. Una vez sofocado el incendio se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Científica, para poder determinar la etiología y responsabilidad del incendio.

Tras un exhaustivo análisis, los resultados científicos determinaron que el incendio había sido provocado. Paralelamente las indagaciones practicadas por los investigadores concluyeron con la identificación y detención de un hombre como supuesto artífice del incendio en dicho edificio.

Según las pesquisas, el investigado vivía junto a varios grupos de okupas en el inmueble, que habían recibido una oferta de la empresa propietaria del mismo para desalojarlo, creándose dos bandos entre aquellos -partidarios de aceptar la propuesta y detractores-, han manifestado.

Concretamente, el investigado estaba en el grupo de los que se negaban a irse y, tras un altercado con otros okupas partidarios del desalojo, supuestamente "llevó a fin sus amenazas, prendiendo fuego al edificio la noche del día 3 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento