Hamás dice que el soldado israelí Gilad Shalit, capturado en 2006, está vivo

  • El exiliado líder de Hamás, Jaled Meshaal, asegura que "está siendo mejor tratado que los palestinos detenidos por Israel".
  • Actualmente está retenido en Gaza.
  • Shalit fue capturado por palestinos armados en una ofensiva fronteriza contra una base del ejército israelí.
Gilad Shalit, soldado capturado en 2006. (ARCHIVO)
Gilad Shalit, soldado capturado en 2006. (ARCHIVO)
Gilad Shalit, soldado capturado en 2006. (ARCHIVO)
El exiliado líder de Hamás, Jaled Meshaal, declaró el lunes que Gilad Shalit,
el soldado israelí capturado en 2006 y retenido en Gaza, está vivo y bien tratado. Meshaal ofreció además la renovación de una oferta para dejar de lado a la población civil en sus enfrentamientos.

En una entrevista con la cadena británica Sky News, Meshaal, quien vive en Siria, dijo que Hamás estaba listo para detener los ataques contra civiles israelíes si el Estado judío se compromete a hacer lo mismo contra los civiles palestinos, y limitarlos a objetivos militares.

El soldado está siendo mejor tratado que los palestinos de tenidos por Israel
"Renovamos nuestra oferta a Israel de hacer que los civiles de ambos lados no sean parte de este conflicto", dijo. "Renovamos esta oferta hoy".

Respecto al soldado capturado, dijo que está siendo mejor tratado que los palestinos detenidos por Israel.

Shalit fue capturado por palestinos armados en una ofensiva fronteriza contra una base del ejército israelí en junio de 2006. Tenía 19 años en el momento de su captura.

Hamás dijo que no soltará a Shalit a menos que Israel libere a los cerca de 1.400 palestinos prisioneros, incluyendo a 350 que cumplen cadena perpetua, pero Israel se ha negado a cumplir con tales requisitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento