La Autoridad Portuaria ampliará el muelle de servicios auxiliares que usan Salvamento y Guardia Civil

  • La Autoridad Portuaria de Almería iniciará "en breve" unas obras de ampliación de la explanada existente en el muelle de servicios auxiliares, adosado al dique oeste del Puerto Pesquero, que utilizan las embarcaciones de la Guardia Civil, de Vigilancia Aduanera y de Salvamento Marítimo.

Según ha detallado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa este domingo, estas obras son continuación del proyecto que se acometió en 2018, por el cual se prolongó dicho muelle con el fin de mejorar el atraque de embarcaciones.

Con las nuevas obras, se ensanchará la explanada existente entre el final del muelle ampliado y el acceso al morro de dicho muelle, morro donde se encuentran la baliza del Puerto Pesquero y dependencias del Servicio de Señales Marítimas de la Autoridad Portuaria.

Una vez realizados los trabajos de ampliación de la explanada, se facilitará el acceso de vehículos de mayor dimensión, así como los de tipo grúa y camiones pluma, que en determinadas circunstancias tienen que acceder al morro del muelle para labores de explotación y mantenimiento, y que hoy por hoy, debido a sus dimensiones y a la proximidad de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana de Extranjeros, tienen dificultades para poder maniobrar.

Las obras consisten en la ejecución de un relleno a base de escollera de una a 1,5 toneladas para la formación de un manto exterior, y de escollera de 250 kilos para la formación del relleno interior. La escollera se recebará con grava y zahorra artificial, y sobre la misma se extenderá un pavimento de hormigón con mallazo de acero. Asimismo, se colocarán dos noráis para el amarre de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento