Comienzan las obras del proyecto para mejorar los accesos al Polígono Sur con 456.000 euros de inversión

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, y en coordinación con el distrito Sur y con la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur, ha iniciado las obras de ejecución del proyecto de acondicionamiento de los accesos al Polígono Sur desde la Carretera de Su Eminencia con nuevas mejoras urbanísticas, medidas de accesibilidad, adecuación de zonas terrizas y ajardinadas e itinerarios peatonales y ciclistas. El proyecto cuenta con una inversión de 450.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de cinco meses.
Sevilla.- Comienzan las obras del proyecto para mejorar los accesos al Polígono Sur con 456.000 euros de inversión
Sevilla.- Comienzan las obras del proyecto para mejorar los accesos al Polígono Sur con 456.000 euros de inversión
AYTO. DE SEVILLA
Sevilla.- Comienzan las obras del proyecto para mejorar los accesos al Polígono Sur con 456.000 euros de inversión

La actuación tiene como objeto la mejora de la calzada de los viarios de acceso desde la Carretera de Su Eminencia, así como la construcción de una conexión ciclista y peatonal entre las calles Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato para completar la red de carril bici en la barriada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, junto con las obras de renovación del pavimento para la eliminación de las numerosas deficiencias existentes en estos viales, se interviene también para garantizar la conexión ciclista y peatonal en este entorno a través de la construcción de un nuevo tramo de carril bici. Las obras alcanzarán también las zonas peatonales que presenten mayores deterioros, y los pasos de peatones, en los que se intervendrá para adaptarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La mejora de las condiciones de los accesos al barrio desde la Carretera de Su Eminencia, incorporará asimismo una actuación sobre las zonas terrizas que flanquean dichas vías de acceso a ambos lados, carentes de delimitación alguna hasta el momento. Para mejorar la imagen de estos espacios, que suman alrededor de 5.400 metro cuadrados de superficie, Urbanismo construirá un acerado perimetral que contará con bordillos exterior e interior y una banda de color pavimentada en medio.

Con posterioridad, el Área de Parques y Jardines acondicionará estos espacios desde el punto de vista paisajístico. Se realizarán por tanto actuaciones de asfaltado y pavimentación sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados con un incremento de 260 metros de la red ciclista para permitir la conexión y un itinerario peatonal nuevo de 300 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento