La próxima semana comienza el ciclo de conferencias 'El español en la comunicación social (II): más que palabras'

  • La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja organiza el ciclo de conferencias 'El español en la comunicación social (II): más que palabras', que incluye cinco sesiones del 23 de mayo al 26 de junio en el Ateneo Riojano. Entrada libre.

Este ciclo se inscribe en una de las líneas temáticas de la Cátedra Extraordinaria de Español de la Universidad de La Rioja, que financia el Banco de Santander y codirigen Enrique Balmaseda y Elisa Borsari.

Esta nueva edición supone un acercamiento a ciertos lenguajes de la 'modernidad' como el cómic, el videoclip, la lengua del rap y de otros géneros musicales actuales o la comunicación no verbal, sin dejar de mano las formas lingüísticas y paralingüísticas de la manipulación informativa en esta época de la 'posverdad'.

El ciclo 'El español en la comunicación social (II): más que palabras' -dirigido por Enrique Balmaseda y coordinado por Miguel Las Heras Calvo- está compuesto por cinco sesiones, dirigidas por expertos de cada uno de los aspectos abordados y que tendrán lugar en el Ateneo Riojano a partir de las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo disponible

El jueves 23 de mayo por Juan Royo Abenia, economista y experto en lenguaje del cómic, abrirá el ciclo con la conferencia 'El lenguaje del cómic. Realidad social y evolución'.

El miércoles 5 de junio, Javier de Santiago Guervós, catedrático de Lengua Española en la Universidad de Salamanca y especialista en análisis del discurso, hablará de 'La orientación ideológica en los medios de comunicación social y la eficacia persuasiva de la desinformación'.

El jueves 13 de junio tendrá lugar la mesa redonda 'El español en la música actual: miradas transversales a sus contenidos y formas', con Sergio Andrés Cabello (UR), José Miguel Carbonell (IES Gonzalo de Berceo en Alfaro) y Tamara Serrano Romero (UR), moderada por Luis Miguel Las Heras (UR).

Por su parte, Teresa Baró, consultora en habilidades de comunicación y en conducta no verbal, escritora y conferenciante, intervendrá el jueves 20 de junio con la charla 'Comunicación e inteligencia no verbal'.

Y, finalmente, el miércoles 26 de junio Ana M.ª Sedeño Valdellós, profesora titular de Ciencias de la Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y especialista en lenguajes del videoclip, hablará de 'El español en el videoclip musical actual'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento