26M.- Moreno muestra su apoyo a Almería porque "Andalucía tiene que empezar a mirar hacia su parte oriental"

  • El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido este sábado en Almería que "Andalucía tiene que empezar a mirar hacia su parte oriental".
Almería.- 26M.- Moreno muestra su apoyo a Almería porque 'Andalucía tiene que empezar a mirar hacia su parte oriental'
Almería.- 26M.- Moreno muestra su apoyo a Almería porque 'Andalucía tiene que empezar a mirar hacia su parte oriental'
PP
Almería.- 26M.- Moreno muestra su apoyo a Almería porque 'Andalucía tiene que empezar a mirar hacia su parte oriental'

En el acto central de campaña celebrado en la Plaza Pablo Cazard, con la participación del alcalde de Almería y candidato a la reelección del PP, Ramón Fernández-Pacheco, y del presidente provincial del PP, Gabriel Amat, Moreno ha alabado el trabajo desarrollado por Ramón al frente del Ayuntamiento, afirmando que "es de las personas que engrandece el cargo de alcalde", según ha recogido el partido en una nota de prensa.

En este sentido, ha apelado al "voto de la confianza, el voto útil y de la seguridad, que genera ilusión, futuro, esperanza", mostrándose confiado de que el alcalde alcanzará el 26 de mayo una mayoría suficiente que permita seguir liderando el proyecto de "una ciudad transformada a pulmón y gracias al empuje y talento de los almerienses".

"Los gobiernos del Partido Popular han significado el mayor progreso, desarrollo social y económico que ha vivido esta ciudad, a pesar del obstáculo que ha supuesto hasta ahora la Junta de Andalucía", ha recordado Moreno, quien ha subrayado que Almería tiene "un ayuntamiento "saneado, equilibrado, transparente, con proyecto de futuro, la joya de la corona", la cual "no se puede entregar a un coctail de siglas de izquierdas para que arruine el futuro de los almerienses.

Por su parte, alcalde de Almería y candidato a la reelección del PP, Ramón Fernández-Pacheco, ha defendido el proyecto que su candidatura pone en manos de los almerienses para el futuro "centrado y basado en la confianza", convencido en el respaldo mayoritario de los almerienses el próximo domingo día 26 para renovar su labor al frente del Consistorio en el "momento histórico" que vive la ciudad para "que Almería no se quede a las puertas de un futuro prometedor".

"Almería no puede correr el riesgo de perder todo lo que se ha logrado, de seguir haciendo una ciudad más verde, más inclusiva, más moderna, capaz de generar más oportunidades", ha defendido, recordando que se vota "al que es capaz de generar confianza", y previniendo de lo que significaría para Almería una "marcha atrás", se dejara el Ayuntamiento "en manos de quienes las dos últimas veces que lo gobernaron terminaron por arruinarlo".

"Y mira que es difícil arruinar un Ayuntamiento. Bueno, pues ellos lo arruinaron no una, sino dos veces. ¿Les vamos a dejar que arruinen el Ayuntamiento por tercera vez?", ha cuestionado el popular.

El alcalde ha defendido que "por encima de las siglas y de las personas, lo que a todos nos une es el amor por Almería", una ciudad que afronta un "proceso histórico", por lo que tienen la "obligación histórica" de aprovechar, en referencia al "desbloqueo" que se ha producido en proyectos para la ciudad que "hoy se pueden afrontar desde otra visión más positiva y desde otra perspectiva".

Así ha aludido el popular a la llegada del AVE, la conclusión de las obras de la Plaza Vieja, las obras del soterramiento, el paseo marítimo o los accesos a la Alcazaba.

A su juicio, todos esos proyectos, junto al "programa de constantes obras de transformación y mantenimiento en todos los barrios", desde Castell del Rey a la Fabriquilla, hacen que Almería vaya a entrar en la segunda década del siglo XXI en unas "condiciones de confianza y de oportunidad histórica que nunca antes se habían visto".

En esta línea, ha subrayado el "importante aliado" que en este proceso de transformación tiene Almería con Juanma Moreno. "Almería tiene ahora la lealtad de una Junta de Andalucía que antes, cuando la gobernaba el PSOE, despreciaba a Almería con la soberbia y desde la distancia. Una Junta que vivía obsesionada en ser un factor limitante del progreso y del futuro de Almería", ha enfatizado.

"Para la Junta del PSOE, los almerienses éramos los últimos de los últimos para todo: para las infraestructuras, para la sanidad, para los colegios", ha lamentado, reclamando también a las puertas de lo que considera es "un futuro prometedor" la confianza de los almerienses a su persona y no entregar el Ayuntamiento a los mismos que, durante todos esos años, "callaron y miraron hacia otro lado mientras sus jefes en Sevilla despreciaban a Almería".

Por último, Amat ha destacado la personalidad y el trabajo realizado por Fernández-Pacheco como alcalde y ha pedido la "confianza mayoritaria" de los almerienses al proyecto que encabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento