Cambia Nájera critica que PP y PSOE "rechacen" participar en un debate abierto con los candidatos a la alcaldía

  • Cambia Nájera ha criticado en una nota de prensa que PP y PSOE "rechacen" participar en un debate abierto con todos los candidatos a la alcaldía de la localidad.

El debate, propuesto por Cambia, tenía como fin "que la ciudadanía pudiera conocer y contrastar todas las propuestas e ideas de los diferentes partidos, y para que los temas de interés de nuestraciudad se debatieran en conjunto por parte de todos los grupos".

"Trasladamos públicamente la invitación, y quedamos a la espera de una respuesta que fue afirmativa por parte del resto de candidatos".

A tan sólo una semana de las elecciones del 26 de mayo, "ha sido imposible celebrarlo gracias al silencio de Jonás Olarte, candidato del PSOE, y gracias al silencio de Sergio Díez, el candidato del PP".

"Parece ser que al candidato del PSOE, Jonás Olarte, no le apetece nada debatir con ningún grupo a cerca del futuro de Nájera, y tampoco quiere dar explicaciones en cuanto a su gestión durante estos cuatro años de legislatura".

En vísperas de una cita tan importante para nuestra ciudad, es cierto "que la participación de todos tenía que haber sido confirmada, más aún si cabe en el caso del alcalde, que tenía que haber sido obligatoria, pero no ha tenido a bien ni debatir, ni exponer su programa frente a todos los demás grupos políticos".

Todo ello, finalizan, "nos parece una falta de compromiso y de respeto, no dar lugar a un espacio de propuestas y debate entre partidos de cara a las elecciones del próximo domingo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento