26M.-
26M.- PRC

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ve "ambiente" favorable al PRC ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, 26 de mayo, y cree que es consecuencia de su trayectoria de 40 años "defendiendo" a la Comunidad Autónoma y de su fortaleza como el único partido "coherente y unido" de cuantos concurren a los comicios.

"Hay ambiente para votar a este partido, porque van a reconocer 40 años de defender a Cantabria, de ponerle nombre cuando nos llamábamos provincia de Santander, de ser una autonomía, de haberla llenado de carreteras gobernando, de atender a los pueblos y no sólo a la capital, y por ser un partido coherente y unido, mientras los demás no se hablan entre ellos".

Revilla realizó estas declaraciones anoche, durante su participación en un mitin en Sarón junto a la candidata a la Alcaldía de Santa María de Cayón, Ana Obregón, nieta del primer secretario general del PRC y cofundador del partido, Eduardo Obregón Barreda, a quien recordó en su intervención.

El líder regionalista pidió a los vecinos de este municipio que "corran la voz" y "den una respuesta contundente" el 26 de mayo para -dijo- "colocar a su nieta de alcaldesa y a mí de presidente".

Además, destacó que, mientras el resto de las formaciones políticas "han acabado a tiros y no se hablan entre ellos", el Partido Regionalista es "una piña", unida en torno a la figura de su secretario general, y está volcado en la tarea de hacer que Cantabria "vaya a más" y sea cada vez "más y mejor conocida en España para bien".

PELOTAZO EN SANTANDER

En estas condiciones, consideró que en las elecciones del domingo su formación obtendrá votos incluso "donde no nos votaban", en alusión a Santander. "Ahora nos van a votar, tengo apostadas 12 comidas al pelotazo que vamos a dar en la capital, lo vais a ver", apostilló.

Revilla aclaró además que, cumplidos los 76 años, se encuentra "en plena forma mental y física", porque -precisó- "la fuerza la tengo en la cabeza", por lo que afronta estas elecciones con la intención de ganar y permanecer 4 años más al frente del Gobierno para "cambiar Cantabria y que el tren llegue aquí".

APUESTA POR EL CAMBIO EN SARÓN

Por su parte, Ana Obregón pidió a los votantes que en 2015 apostaron por el cambio en el municipio, donde el Partido Popular gobierna desde hace varias legislaturas, que concentren el voto para evitar la fragmentación que hace cuatro años impidió acabar con la mayoría absoluta, pese a que el apoyo a la posición fue mayoritario.

"Llegamos a sumar el 57 por ciento de los votos de Cayón, pero fuimos incapaces de lograr ese cambio por la división, por eso os pido de corazón que penséis bien y elijáis la opción que más conviene para el cambio, que es la nuestra, la del PRC", declaró.

También instó a los vecinos a "ser inteligentes" y apoyar a la misma fuerza política para el Gobierno, el Ayuntamiento y las pedanías, porque a Cayón "le interesa" que las tres administraciones "tengan el mismo color y sean regionalistas".

Asimismo se refirió a quienes apoyan al actual alcalde, Gastón Gómez, y les instó a pensar "si realmente le están votando a él", porque tiene "un juicio oral a la vuelta de la esquina", ante el que la Fiscalía de Cantabria "ya ha pedido una pena de 9 años de inhabilitación". "Esos votantes tendrán que pensar si le votan a él o a un sustituto o sustituta", aclaró.

Finalmente, la candidata del PRC expuso en el mitin sus prioridades para el municipio, entre las que destacó especialmente un polígono industrial que el PP "ha sido incapaz de llevar adelante", para propiciar el desarrollo económico y la creación de empleo, junto a la recuperación del proyecto del tren Sarón-Astillero y la creación de una Casa de Cultura, informa el PRC.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.