Islandia
Los representantes de Islandia muestran banderas de apoyo a Palestina. TVE

Durante las votaciones de la final de Eurovisión 2019, que se ha saldado con la victoria de Duncan Laurence, los integrantes del grupo Hatari, representantes de Islandia en el certamen, han mostrado banderas palestinas. Los presentadores del festival han continuado con el recuento de votos, ignorando el acto de los islandeses.

El gesto del grupo les valió una sonora pitada y un fuerte abucheo por parte del público asistente en el Expo Tel Aviv de la capital israelí.

El grupo islandés ha sido una de las sensaciones de Eurovisión, consiguiendo el décimo puesto en el certamen. Su excéntrica y atrevida puesta en escena ha catapultado la canción Hatrid mun sigra hasta la mitad superior de la clasificación del festival.

Los integrantes de Hatari no han sido los únicos en realizar reivindicaciones en torno al conflicto israelí-palestino, pues durante la actuación de Madonna también han aparecido dos bailares que, en la coreografía, se abrazaban de espaldas. El bailarín de la izquierda llevaba a la espalda la bandera israelí, mientras daba su mano a la persona de la derecha, con la palestina.