Candidato de Cs en Tarancón apuesta por eliminar el "enchufismo" e instar a Junta restablecer urgencias sanitarias

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Tarancón, Álvaro López, apostará si llega a coger el bastón de mando el próximo 26 de mayo por eliminar el "enchufismo" en la contratación de trabajadores municipales e instará a la Junta de Castilla-La Mancha a que restablezca las urgencias sanitarias en el Centro de Especialidades de Tarancón, entre otras medidas.
TARANCÓN CS
TARANCÓN CS
CS
TARANCÓN CS

En una entrevista a Europa Press, López ve como una de las medidas más urgentes si llega a ser investido alcalde eliminar el "clientelismo y amiguismo" en la contratación de trabajadores, "estableciendo unos criterios de selección transparentes conforme a la legislación vigente".

También instará a la Junta de Castilla la Mancha "para el restablecimiento del servicio de urgencias del Centro de Especialidades, exigiendo un servicio de calidad y con un transporte sanitario acorde con las necesidades reales de Tarancón y su comarca", y que se añada una dotación de servicios para el cumplimiento efectivo de la ley de dependencia.

También pretende elaborar un "ambicioso plan" de modernización y rehabilitación del alcantarillado público, poniendo especial atención "en la prevención de inundaciones en las zonas "que se ha evidenciado el fracaso del alcantarillado actual, como en la avenida Antonio Machado entre otras".

FRENAR EL ÉXODO

En cuanto al empleo, el candidato de Ciudadanos ha hecho hincapié en acabar con el paro en el municipio y frenar la salida de jóvenes de Tarancón hacia otros sitios para encontrar una oportunidad laboral.

"Es cierto que contamos con dos polígonos y que han venido empresas, pero creo que tendríamos que hacer las cosas de otra manera", ha enfatizado López.

Así, entre las propuestas de la formación naranja en este ámbito están medidas como "el pago fraccionado de licencias municipales, priorizar pagos en la deuda a pymes y autónomos, promover cursos de formación continuada para ellos, potenciar el comercio local y ayudar a los comerciantes poniendo a su disposición locales para que puedan emprender, y por último, asesoramiento personalizado a todas aquellas personas que quieran trabajar y ayuda a la empresa para que encuentre entre los vecinos de Tarancón a sus trabajadores".

En el ámbito fiscal, López cree que lo fundamental es "no ahogar al ciudadano" y "no subir el endeudamiento".

Por eso, su primer punto en esta materia es reducir la deuda municipal y no subir ningún tipo de impuesto "salvo directrices de otras instituciones superiores como la Junta o el Gobierno central".

URBANISMO

En lo relacionado al urbanismo, López ha declarado que entre sus propuestas se encuentran una serie de medidas que considera "ambiciosas".

Así, además de mejorar el alcantarillado, quiere fomentar la supresión de barreras arquitectónicas en los accesos a transporte e instalaciones públicas, realizar proyectos de concienciación de la ciudadanía en materia de seguridad vial y revisar en profundidad la señalización de tráfico y los paneles turísticos e informativos del municipio.

Igualmente, apostará por el mantenimiento y mejora en materia de pavimentación de los aparcamientos disuasorios, e incidirá en la mejora del alumbrado público, redactar un proyecto de rehabilitación del acerado en zonas con gran deterioro como el Casco Antiguo, dando prioridad a las aceras estrechas.

Por último, prevé un "plan ambicioso" de pavimentación de calles como Miguel de Cervantes o Antonio Machado, y "mejorar los bienes" de la policía local y colaborar con ellos "en todo lo que necesiten, como vigilar el absentismo escolar o las pintadas en la ciudad, que creo que está un poco dejado porque hay vandalismo y pintadas.

JUVENTUD Y CULTURA

Respecto a las políticas de Juventud y Cultura que intentará llevar a cabo Ciudadanos si llega a la Alcaldía, López ha declarado que en lo relativo a la primera, "creará un órgano consultivo que tenga por finalidad recoger el sentir de los jóvenes y sus propuestas".

"Vemos que los jóvenes es una población muy importante, vemos que se están yendo muchos por falta de oportunidad y formación y creo que tenemos que dar apoyo y sentido a las necesidades de nuestros jóvenes, así que vamos al 100% a pensar en ellos".

Respecto a la cultura, el cabeza de lista de la formación naranja va a "salvaguardar todo el patrimonio cultural de Tarancón, así como la banda de música, las corales, el folclore, los grupos de teatro y lectura, etcétera".

"Creemos que son primordiales y que tienen que tener nuestra máxima atención y estar con ellos al 100%".* También en espacios públicos fomentará las exposiciones de artistas locales, "y que el Ayuntamiento sea un gran apoyo de ellos y que sea un gran motor para la actividad de Tarancón".

En cuanto a los pactos, López ha asegurado que "no" están pensando en ellos ya que se encuentran "centrados" en dar a conocer su programa. "Si hay que pactar, a partir del 27 nos pondremos a hablar".

"Ahora no queremos distraernos de estas cosas, queremos pensar en todo lo que tenemos para ofrecer a Tarancón, a su gente, y que la gente pueda ver nuestro programa y pueda preguntarnos por todo", afirma.

Sobre sus homónimos políticos, López ha reconocido que todos "son muy buenos adversarios". "Sé que el resto de partidos tienen buenos candidatos, que van a ser duros adversarios, pero nosotros estamos centrados en nosotros y en lo que podemos ofrecer a los taranconeros y taranconeras".

A juicio de López "no se ha hecho nada por solucionar los recortes del Gobierno de Cospedal en el Centro de Especialidades de la localidad". "Y me parece increíble, porque el PSOE prometió revertir la situación y lo único que ha hecho ha sido ampliar el horario del servicio de rayos, nada más".

Sobre los aparcamientos disuasorios, el candidato de Ciudadanos ha declarado que "ahora a última hora se han puesto con ellos, y falta asfaltarlos y señalizarlos adecuadamente.

También ha opinado que el pavimento de muchas calles está "fatal", y que no puede estar en esa forma "tan deplorable".

"En Tarancón también se han hecho cosas buenas, todo hay que decirlo, pero la ciudad tendría que estar en un punto mayor y aspirar a otras cotas más altas y ser más referente dentro de la comunidad autónoma", ha añadido.

Por último, el López cree que la gente le va a apoyar, "porque Ciudadanos es gente trabajadora que va de frente".

"No vamos a engañar con promesas que no podamos cumplir como hacen otros, y creemos que vamos a tener un gran apoyo", ha proseguido.

"Lógicamente aspiramos a ganar, pero tengo que decir que entrar en el Ayuntamiento ya sería un gran éxito, porque Ciudadanos nunca ha estado, y estoy completamente seguro que lo vamos a conseguir. Vamos a por todas con muchas ganas e ilusión y seguro que sacamos un gran resultado", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento