TARANCÓN PP
TARANCÓN PP PP

En una entrevista concedida a Europa Press, el candidato 'popular' ha explicado que también hará una bonificación de impuestos a las empresas que contraten personal, ya sean e la propia Tarancón o de la comarca. "El empleo es la primera necesidad urgente del municipio que quiero solucionar", ha enfatizado.

Además, otras medidas urgentes que adoptaría Salas sería el reforzamiento de los servicios públicos municipales, "reabriendo servicios que ha cerrado el PSOE, como la Universidad Popular o la oficina del Catastro".

Además, se propone también dar una "total" transparencia a las cuentas municipales. "Como economista y director de banca que soy, veo que la actual transparencia de las cuentas es nula, sobre todo en relación al cumplimiento de plazos ante el Tribunal de Cuentas".

A juicio del candidato del PP, el Ayuntamiento "ha entregado hace poco las cuentas de 2015 y 2016, y las de 2017 ya van con dos años de desfase".

"A los taranconeros quiero darles un estado de las cuentas Global, pormenorizado, de lo que tiene el Consistorio en cuanto a fondos".

El último de los asuntos "urgentes" que tratará Salas si consigue el bastón de mando será en tema sanitario. "En Tarancón hay un Centro de Especialidades, y la población, a través de redes sociales, está demandando con una urgencia terrible un pediatra de urgencias.

También intentaré abordar una ampliación de Rayos X, del Laboratorio y el médico de urgencia, así como instar a la contratación de más administrativos para que la cola para coger citas no llegue a la calle como en la actualidad".

BONIFICACIONES

En cuanto a políticas en materia de empleo y empresas, el candidato 'popular', a parte del plan de empleo y las bonificaciones por emplear a taranconeros, ha propuesto bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en el municipio, calificándolo como "asequible y atractivo" para las empresas de distribución y logística.

También se ha propuesto hacer de su localidad "un atractivo turístico", creando una oficina de Turismo. Relativo a Urbanismo, su "preocupación", ha asegurado, es relativa a las infraestructuras locales.

En lo que es el casco urbano, "veo que hay que asfaltar calles, hay que arreglar aceras, hay que pintar pasos de cebra, hay que revisar direcciones de calle, etcétera".

"Enfocaría mi gestión en ello, ya que hay muchas demandas de vecinos en relación a personas mayores que se caen porque las aceras no están en condiciones, y se le ha dicho al Ayuntamiento y este hace caso omiso a estas peticiones".

A la par, Salas ha añadido que "en las principales arterias de Tarancón, con las dobles filas que muchas veces se forman, paralizan la circulación en la ciudad.

Con estas, los autobuses que vienen de Madrid o Cuenca tienen que pararse porque no pueden seguir su marcha bien.

CARRIL BICI

En cuanto a Juventud, el candidato popular ha asegurado que, si los taranconeros depositan su confianza en él, ya tiene designado un concejal que se ocupará de la cultura, el deporte y la juventud, que está ligado con este sector poblacional de Tarancón.

"Queremos que en Tarancón haya todo tipo de actividades lúdicas, por ejemplo, grupos musicales, espacios de esparcimiento donde puedan hacer sus actividades o modernizar los espacios abiertos".

Al mismo tiempo, ha declarado que tiene en mente la creación y apertura de dos nuevos espacios en la ciudad: una pista de skate y un velódromo.

También quiere llevar al municipio actividades lúdicas y eventos donde pueda participar la juventud, "para que así los jóvenes no tengan que irse a Madrid y tengan aquí su sitio de esparcimiento".

Todo esto ligado a la recuperación de la construcción del carril bici desde la localidad hasta la ermita, "que empezó el PP y luego el PSOE paralizó".

Relativo a Cultura, el candidato 'popular' ha explicado que en Tarancón, su Semana Santa, y sobre todo la Pasión Viviente, está declarada de Interés Turístico Regional.

Por tal motivo, ha anunciado la creación de un museo semanasantero "donde pongamos todos los pasos que tenga la ciudad y la escenificación de la pasión viviente, para que dicha actividad la puedan ver los turistas e interesados todo el año".

La creación de un museo de fotografía de artistas locales es otra de sus propuestas en este ámbito.

PACTOS

En cuanto a los pactos que podrían surgir a partir del 27 de mayo, Salas ha declarado que su "prioridad y objetivo" es ser alcalde con sus propios concejales, pero "evidentemente, después de las últimas elecciones y de la revolución política que ha habido, considero que todo lo bueno que puedan aportar las personas que estén en un posible pacto, será bienvenido, pero mi primera opción es ser alcalde con mis concejales".

También ha tenido palabras de agradecimiento a la exalcaldesa y actual líder de la oposición, María Jesús Bonilla, que abandona la política municipal de Tarancón después de una década.

"Ella me está ayudando bastante, es una persona con una amplia experiencia política, y ha defendido Tarancón siempre allí donde ha estado, y en ella tengo un buen apoyo y una extraordinaria maestra como política que es".

Sobre sus adversarios políticos, solo ha entrado a valorar al actual alcalde, José Manuel López Carrizo.

Con él ha coincidido "tres o cuatro veces" y la relación que han tenido "siempre ha sido cordial".

"La gente dice de él que es muy simpático y cercano, yo también lo soy, pero con una única diferencia: yo voy a hacer más que él, es lo único que nos diferencia".

COMISIÓN DE BARRIOS

Salas ha opinado que la legislatura de Carrizo "ya empezó mal", y ha declarado que la liquidación de la empresa pública Tainsa "ha sido un auténtico despropósito de gestión".

Ahí, a juicio del 'popular', "la ha liquidado con 36.000 euros pagados por los Taranconeros y ha dejado de percibir 1,2 millones de euros".

"Se presentaron los papeles en la Fiscalía, se le ha requerido al Ayuntamiento más documentación, y todavía no ha respondido, entonces creo que esa gestión ha lastrado ha Tarancón de mala manera".

En la misma línea, el candidato del PP ha opinado que, en la actualidad, "existe una gran contaminación atmosférica sobre Tarancón por el humo que ha vendido el PSOE".

"Ha hecho muchas promesas, pero al final lo único en que se resume en la población su gestión es en que es muy simpático y muy cercano.

Lo único que ha hecho ha sido cuatro aparcamientos para que la gente aparque con unas 200 plazas, después de anular más de 180 con una línea amarilla".

Al mismo tiempo, ha anunciado que creará una comisión de barrios si llega a ser Alcalde, con reuniones que serán cada dos o tres meses.

Todas las quejas y anomalías que se reciban "se van a recoger en acta para su resolución inmediata".

"Yo quiero una cercanía al ciudadano inmediata, y el despacho del alcalde va a estar abierta para todos los taranconeros", ha aseverado.

Por último, ha calificado de "equivocada la idea de que el resultado de las elecciones generales se puede proyectar en las municipales".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.