Abascal: "Hay un bloque que es donde están todos, y hay otro bloque que es donde está Vox"

  • CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)
26M.- Abascal: 'Hay Un Bloque Que Es Donde Están Todos, Y Hay Otro Bloque Que Es Donde Está Vox'
26M.- Abascal: 'Hay Un Bloque Que Es Donde Están Todos, Y Hay Otro Bloque Que Es Donde Está Vox'
ESTEBAN MARTINENA-EUROPA PRESS
26M.- Abascal: 'Hay Un Bloque Que Es Donde Están Todos, Y Hay Otro Bloque Que Es Donde Está Vox'

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que los acuerdos a los que han llegado los partidos en la Mesa del Congreso al dejar sin representación a Vox, y el debate sobre dónde se sentarán en el hemiciclo los 24 diputados que ha conseguido su formación política, demuestran que hay "dos bloques", uno en el que están "todos" y otro en el que está Vox.

"Estamos solos frente a los demás y es mejor estar solos que mal acompañados", ha dicho Abascal, que ha criticado que "todos" los partidos "están de acuerdo" y han contribuido a la "estigmatización" y a la "demonización" de su formación, por lo que niega el "trifachito" al que se refieren los partidos de izquierda cuando se habla del PP, Ciudadanos y Vox.

Abascal, que ha participado este sábado en un mitin en Cáceres para apoyar a los candidatos de su partido en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, ha destacado que la Mesa del Congreso tiene "nueve sitios" y "uno de cada nueve españoles ha votado a Vox", pero "han considerado que Vox no tenga sitio".

"Tenemos muy claro que hay un bloque donde están todos y Vox está enfrente para desafiar a la corrección política y al consenso progre y socialdemócrata que caracteriza a los demás partidos", ha espetado Abascal en el acto que ha tenido lugar en la plaza de San Jorge, en el corazón de la ciudad monumental cacereña donde se han reunido unas 600 personas.

Así, ha señalado que la "degradación moral de los viejos partidos" les lleva a "escandalizarse" cuando un líder socialista llama "héroe" a Josu Ternera, pero después "eligen a Otegi antes que a José Antonio Ortega Lara", en alusión a posibles acuerdos con Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián. "Por eso digo que Vox está solo frente a todos ellos porque todos han participado de la estigmatización y la demonización de Vox", ha sentenciado.

En su intervención, se ha congratulado de que haya conseguido 24 diputados en el Congreso, lo que ha calificado de "éxito" porque eso hará que se pueda escuchar el mensaje de Vox "directamente" "sin interferencias" y sin "la traducción de los otros partidos o los medios de comunicación".

"La fiesta se ha terminado", ha dicho, al tiempo que ha defendido que en la tribuna de la Carrera de San Jerónimo se "volverán a escuchar cosas cómo "qué ocurrió el 11M en España" y se "defenderá la unidad del país".

"COMPLICIDAD" DE LA JUNTA ELECTORAL

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el Gobierno y la Junta Electoral Central por el "silencio, el desamparo y la complicidad" al "permitir" ataques "de manera sistemática" a su partido en los actos públicos que celebran "a lo largo de toda España".

Del Gobierno ha dicho que les envía "la vanguardia de la porra", mientras que de la Junta Electoral Central ha asegurado que "está impidiendo que Vox pueda hacer su campaña como el resto de los partidos político" y "está permitiendo que se cometan delitos electorales". "Todo esto se tolera, se silencia y no se hace nada", ha añadido.

"Parece que tenemos que aceptar que, en campaña electoral, pueda haber personas encapuchadas en los actos públicos lanzando amenazas y que tenemos que estar separados de ellos por un cordón policial, cuando lo que tenía que hacer la policía es recibir la orden de cargar para disolver esas manifestaciones totalitarias que quieren impedir la libertad, la democracia y que lleguemos a muchísimas personas", ha asegurado Abascal.

El líder de Vox se ha felicitado de "haber devuelto la ilusión a mucha gente que iba a votar con una pinza en la nariz" y ha agradecido a todos los que han apoyado su formación, de la que ha dicho que "no es una secta sino una alternativa política patriótica que ha aglutinado a los españoles que están de acuerdo en defender las libertades ante la dictadura progre".

Por eso, ha pedido a los asistentes que no se dejen engañar por la "última distorsión" que se está divulgando sobre Vox en relación a que el resultado del 28A ha sido un fracaso porque, a su juicio, "ha sido un éxito" ya que la formación "ha entrado en las instituciones con una fuerza impensable hace seis meses", al subir de 44.000 votos a los 2.700.000 obtenidos en las últimos comicios.

"Muy pronto, a partir de 26 de mayo, Vox estará en el Parlamento Europeo, en el Parlamento extremeño y en los ayuntamiento de Badajoz y Cáceres", ha subrayado Abascal que ha insistido en que el "éxito" de Vox "no es numérico", sino que radica en que las personas que les han votado "se han organizado" en "una fuerza imparable", ha concluido.

Junto a Santiago Abascal, en el mitin han participado el candidato del Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales; el cabeza de lista a la Asamblea por Cáceres, Francisco Piñero; la presidenta provincial de Cáceres, Magdalena Nevado, y el candidato de Vox a la Alcaldía de Cáceres, Teófilo Amores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento