Conesa pide a Pedro Sánchez su compromiso con Murcia para tener una financiación "digna" y recuperar del Mar Menor

  • El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa, ha pedido este sábado al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dos cuestiones urgentes que el PP ha sido incapaz de resolver: una financiación digna y la recuperación del Mar Menor.

Conesa ha hecho estas declaraciones en un acto de partido que ha clausurado el secretario general del PSOE en la plaza de toros de La Caverina, y en el que también han intervenido, Marisol Sánchez, diputada por Murcia; Pepe Vélez, secretario ejecutivo de Pequeños Municipios de la CEF-PSOE y alcalde de Calasparra; y el candidato del PSRM en las Elecciones Europeas, Marcos Ros.

El secretario general del PSRM siente "que está el cambio cerca" en la Región de Murcia tras casi 30 años de gobierno del PP, "pero tenemos un segundo reto: devolver la dignidad política a la Región, a las instituciones y recuperar los derechos que la derecha robó, recortó o ni siquiera puso en marcha". Asimismo, ha destacado los logros conseguidos por el Gobierno de España en los últimos 11 meses, "unos logros que van más allá de 4 años".

Respecto a la gestión del PP, ha lamentado que "después de haber tenido una confianza mayoritaria de los ciudadanos de la Región, nos dejan una región con mayor tasa de pobreza y exclusión, con los salarios por debajo de la media salarial española, unos pensionistas 120 euros por debajo de la media nacional, la segunda tasa de fracaso escolar de España o la gran brecha salarial entre hombres y mujeres. No merecemos esta Región".

Frente a esa Región, Conesa defiende "como contraste, el trabajo de los socialistas en la Región de Murcia en el Congreso, el Senado y en los ayuntamientos, ahí empezó el cambio, y se demostró que hay otra forma honrada de hacer política".

"Escuchando y dialogando hemos solucionado el conflicto de las vías, las infraestructuras, las peticiones de municipios en términos de seguridad hídrica", y ha añadido que han llegado a la Región en estos meses "353 hectómetros cúbicos", por lo que ha pedido que cesen "las mentiras sobre el agua en esta Región".

"Murcia se merece seguir cambiando", ha aseverado, al tiempo que citada entre sus compromisos, resolver su brecha salarial, el empleo digno, la mejorara de los equipamientos de los espacios educativos, una apuesta firme por la Sanidad o por la atención primaria.

"Trabajaré un plan para recuperar la Cohesión Territorial en la Región, para conectar nuestras pedanías, porque me niego a dejar la España rural en manos de la extrema derecha", ha añadido.

En este punto, ha asegurado que trabajarán "de forma leal, como no hizo López Miras, en la vertebración de la España interior, en el eje Granada-Valencia, pasando por Murcia. De aquello nada se supo, pero se comenzará a trabajar a partir del 26 de mayo".

Respecto al agua, Conesa ha criticado que el PP ataque "ahora con mentiras", en relación a sus manifestaciones sobre el cierre del Tajo-Segura. "Pero con un gobierno socialista en Murcia y en España, saben que vamos a desmontar todas las mentiras, porque nunca ha faltado agua en esta Región con un gobierno socialista", ha destacado.

A Pedro Sánchez le ha pedido trabajo para resolver dos cuestiones urgentes para la Región que "el PP ha sido incapaz de resolver". Por un lado, la financiación autonómica "digna que necesita esta Región; y trabajar por recuperar el Mar Menor, convertirlo en asunto de Estado. La derecha ha querido enfrentar a los sectores productivos, pero seré el presidente convertiré las amenazas del Mar Menor en oportunidades".

"Pero no podemos bajar la guardia, porque las tres derechas nos han avisado, si los número le dan, vamos a tener a VOX gobernando las políticas de Sanidad y Educación en esta Región", ha concluido.

"SE RESPIRA EL MIEDO DE LA DERECHA"

Ante cerca de 4.500 personas, Marisol Sánchez, que ha sido la encargada de abrir el acto, "se respira el miedo de la derecha, porque saben que el próximo 26 de mayo es el día de los socialistas, después de 24 años vamos a tener un presidente regional del PSOE".

La diputada nacional del PSOE ha presentado a todos los candidatos a las alcaldías de la Región de Murcia para las Elecciones del 26M que, tras saludar, han recibido la ovación del coso taurino. "Ellos son el espejo donde mirarnos", ha apuntado.

Después ha intervenido Marcos Ros, candidado del PSRM al Parlamento Europeo, "nos estamos jugando la supervivencia de Europa, y la única opción para mantenerla unida es el proyecto socialista". "Es el momento, de volver la cara hacia una Europa social". "Mientras otros mandan lo que les sobra a Europa, nosotros tenemos al mejor candidato, Pepe Borrell", ha añadido.

En tercer lugar Pepe Vélez, alcalde de Calasparra, ha agradecido a Pedro Sánchez "todo lo que estás haciendo por la España rural", y ha continuado, "el 28A millones de españoles le dieron su apoyo a Pedro Sánchez, para que tengamos más y mejores oportunidades", porque según ha dicho, "las personas" es siempre ha sido lo más importante para el PSOE.

"La deuda de la Región ha pasado de los 600 millones de euros de 2008 a los 10.000 millones de euros de la actualidad", en relación a la gestión del PP, y ha añadido que "esos son los que dicen que van a bajar los impuestos".

"Hay que terminar la faena Pedro, tenemos que sacarlos del Gobierno de la Región de Murcia, no podemos permitir un tripartito a la Andaluza", ha concluido. Y ha pedido el compromiso personal del presidente Sánchez con la Comarca del Noroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento