Unidas Podemos aseguran que "cambiarán Europa"

  • Candidatas de Unidas Podemos al Parlamento de Bruselas han asegurado este sábado en Santander que "cambiarán Europa" tras las elecciones del 26 de mayo.
Idoia Villanueva
Idoia Villanueva
EUROPA PRESS - Archivo
Idoia Villanueva

Así lo ha subrayado Idoia Villanueva, aspirante a la Eurocámara, en un acto en Santander en el que también ha intervenido Carme Rodríguez Rey, y en el que ambas han aprovechado su presencia para arropar a las candidatas del partido en Cantabria, Mónica Rodero, y Santander, Miguel Saro, así como a otros cabeza de lista en los municipios de la región.

Villanueva ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que si bien Europa "se siente lejana" es allí donde se deciden "muchas políticas que nos afectan día a día", desde la lucha contra los fondos buitre o los oligopolios eléctricos, -en un país como el nuestro, que tiene la energía "más cara" de toda Europa- hasta las políticas agrarias comunes (PAC), "tan importantes para un desarrollo del mundo rural sostenible".

Así, la candidata de Unidas Podemos a Bruselas ha comparado que frente a la Europa que "se ha creado estos años abrazada por las derechas y la social democracia", que han apostado por "las políticas de austeridad y recortes", existe otra Europa que "está creciendo", que es la de "los monstruos del autoritarismo y del recorte de derechos y libertades".

Por eso, Villanueva ha defendido que "es la hora de poner Europa, la Europa de la gente, en el centro", para lo que -ha dicho- su partido viene trabajando con distintas fuerzas políticas de otros países, como Francia, Portugal o Dinamarca.

"Creemos que existe una alternativa, una Europa que apueste por un horizonte feminista, ecologista y una fraterniddad entre los pueblos que componemos la Unión Europa", ha manifestado la candidata a Bruselas, que ha pedido que Europa "esté en la agenda" y "la gente entienda la importancia de votar" el 26 de mayo en las elecciones europeas.

"Muchas veces nos dijeron que no se podía, pero las mujeres y los pensionistas enseñaron que sí. Creemos que Unidas Podemos cambiará Europa", ha manifestado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento