La cita ha servido para oficializar el cambio de nombre de la Escuela de Vela que, desde este sábado, recuerda a Joseba Eguidazu, quien fuese presidente de la entidad que celebra ahora su 75 aniversario durante muchos años, según ha explicado en un comunicado el PP.

Pablo Casado ha agradecido a la viuda de Joseba Eguidazu que continúe su legado y ha asegurado a todos los asistentes "que tenéis un gran alcalde, independientemente de en qué partido milite, es un alcalde que se desvive por su ciudad".

"Yo le he conocido en Madrid siendo senador por Cádiz y antes diputado por Cádiz, lleva Algeciras siempre en el corazón y siempre en el teléfono, ha peleado a cara de perro en los ministerios, gobernase quien gobernase, para traer inversiones para esta tierra", ha manifestado el presidente popular.

Además, Casado ha indicado que Algeciras está "en un punto neurálgico para el futuro de España, un escaparate". "Esto es pura Marca España: esto es economía, industria, comercio, relaciones internacionales, empleo y también política social, porque solo creando crecimiento económico podemos financiar lo que todos necesitamos y eso vuestro alcalde lo sabe hacer: estáis en buenas manos y ojalá tengamos la suerte de tenerlo al frente de esta ciudad muchos años más", ha valorado Casado.

Por su parte, Landaluce ha agradecido la invitación y ha destacado la importancia del acto, en tanto que "tal y como siempre dice Pablo Casado, no hay equipo bueno que no tenga corazón, con cabeza para trabajar y resolver, pero con corazón para poner por delante lo importante: Joseba le puso mucho corazón para que la vela fuese un deporte para esta ciudad marinera".

Asimismo, ha incidido en "la necesidad de integrar puerto y ciudad", asegurando que "no se puede desaprovechar la oportunidad de trabajar juntos de la mano Junta de Andalucía, puerto y ciudad como ha ocurrido en Málaga, Huelva o Almería".

Además, Cervera ha dado la bienvenida a las autoridades y clubes del Estrecho de Gibraltar que han acudido a la cita. Sobre Eguidazu, ha destacado que "ha hecho mucho por el club, una persona muy entrañable y muy amante de la vela".

Por su parte, la viuda de Eguidazu ha agradecido el acompañamiento tanto durante el acto como en la organización de las regatas y ha recordado también a su compañero Manuel Hoyos. "Creo que es justo que se le haga este homenaje porque luchó mucho por la vela, porque saliera adelante la interclub, hoy en día pocas regatas albergan tantos participantes, lo que es importante para la ciudad", ha subrayado.

En la visita han estado presentes también el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el secretario general local del PP, Jacinto Muñoz; el vicesecretario de Deporte, Javier Rodríguez Ros, y el presidente y secretario general de Nuevas Generaciones Algeciras, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.