Moreno ha señalado que Amat será recordado como "el mejor alcalde de Roquetas", porque a todo lo que ya ha hecho hay que sumar "lo que hará a partir del 26 de mayo con el apoyo de los roqueteros", según ha recogido el PP-A en una nota de prensa.

A su juicio, Amat y su equipo "representan la transformación y el bienestar que todos queremos" y como asegura necesitar "aliados" para hacer las cosas que quiere para Roquetas y "ese aliado aquí es Gabriel", ha solicitado el voto para él y que salgan sus compañeros de partido "con ilusión a convencer a los indecisos". "El único voto útil y directo para seguir transformando Roquetas es el voto a Gabriel, que ofrece garantía y calidad de vida a los roqueteros", ha afirmado.

Según el presidente del PP-A "lo mejor para Roquetas está por llegar con el nuevo gobierno del cambio en Andalucía". "Ya no se puede seguir apelando al miedo, porque somos el gobierno que va a ayudar mucho a esta provincia que siempre ha estado marginada", ha ahondado, y ahora que hay un presidente del PP en la Junta, Roquetas "tiene que seguir teniendo un alcalde del PP", porque el Gobierno autonómico son "un gobierno que no va a poner palos en las ruedas, ni obstáculos, al alcalde de Roquetas".

En su intervención se ha referido también al Hospital que tanto han demandado los roqueteros con Gabriel Amat a la cabeza y ha explicado que el 15 de marzo los terrenos municipales pasaron a la Junta de Andalucía, ya se ha abierto la primera de las licitaciones necesarias para que el proyecto avance, y en el Presupuesto de 2019 se empezará a trabajar para que el Hospital de Roquetas sea una realidad.

En cuanto a la agricultura, ha destacado las "numerosas medidas" que desde la Consejería ya se han puesto en marcha, entre otras, el Pacto por el Agua que "tanto se necesita en nuestra comunidad" para conocer dónde están los déficit hídricos, las necesidades de infraestructuras y poner en marcha un calendario para invertir todo el dinero que se ha recaudado con el canon del agua.

Por último, ha hecho un repaso de otras medidas puestas en marcha, como un Plan de Choque para la eliminación de las listas de espera; una "apuesta por los autónomos"; la "eliminación de 101 chiringuitos del PSOE que servían para colocar a sus amigos"; la bajada del IRPF en el tramo autonómico o la "eliminación" del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"Tenemos mucho por hacer. Durante muchos años hemos escuchado a los socialistas decir que no se podía producir el cambio en nuestra tierra porque si cambiábamos las cosas iban a ir a peor para los andaluces. Ya se ha demostrado que esto no es cierto y lo vamos a seguir demostrando con un Presupuesto cuyos trámites ya se han iniciado y que cumple con el objetivo de déficit, con la bajada de impuestos a uno de cada dos andaluces, y con mil millones más para la Sanidad, Educación y los Servicios Sociales", ha concluido.

GABRIEL AMAT

Por su parte, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Gabriel Amat, ha pedido a los roqueteros su apoyo para las próximas elecciones municipales para que el PP consiga mayoría absoluta en el Ayuntamiento y pueda "seguir haciendo las cosas como desde hace 24 años, trabajando por todos los vecinos por igual, rebajando la deuda, e invirtiendo en infraestructuras".

En su intervención, ha destacado que "a pesar de las puertas que la Junta de Andalucía cerró al Ayuntamiento de Roquetas durante muchos años", el PP "ha sido capaz de hacer grandes infraestructuras", como la variante de Roquetas, en la que el Ayuntamiento pagó 20 millones de euros.

Además, ha pedido a Moreno que cuanto antes el Hospital de Roquetas sea una realidad, ya que llevan demandándolo "muchos años" y ahora asegura que "lo van a hacer" y no le van a engañar "como hicieron los socialistas". "Roquetas tiene más de 140.000 habitantes viviendo ahora mismo en el municipio y necesita esa infraestructura, lo mismo que necesitaba la variante", ha dicho.

Amat ha señalado que el PP ha hecho "importantes inversiones" en el municipio para dar servicios a los vecinos y se ha comprometido a seguir haciéndolo si reciben el apoyo de los roqueteros el 26 de mayo.

"Haremos una gestión transparente, pensando en el futuro de nuestro municipio, y os pido que me votéis porque vamos a trabajar con honradez y eficacia. Las urnas se tienen que llenar de papeletas del PP para lograr una mayoría holgada. Sabéis que nunca os he fallado y cumpliremos todo lo que os he prometido", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Almería.