Soro señala que CHA es "imprescindible" para que haya un gobierno "de izquierdas y aragonesista"

  • El candidato de Chunta Aragonesista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha apuntado que CHA es "imprescindible" para que haya un gobierno "de izquierdas y aragonesista".
26M.- Soro Señala Que CHA Es 'Imprescindible' Para Que Haya Un Gobierno 'De Izquierdas Y Aragonesista'
26M.- Soro Señala Que CHA Es 'Imprescindible' Para Que Haya Un Gobierno 'De Izquierdas Y Aragonesista'
CHA
26M.- Soro Señala Que CHA Es 'Imprescindible' Para Que Haya Un Gobierno 'De Izquierdas Y Aragonesista'

Así lo ha indicado este sábado en los actos organizados por las candidaturas de Chunta en las localidades oscenses de Sabiñánigo y Jaca, en los que también ha participado el candidato de la formación a las Cortes aragonesas por el Alto Aragón, Joaquín Palacín.

"Es necesario que toda la izquierda se movilice, que tengamos muy presente que en las elecciones generales, en Aragón, ganó la derecha; y tenemos que conseguir dar un portazo a la derecha", ha apuntado Soro.

"Hay que construir un gobierno de izquierdas y, para eso, Chunta Aragonesista es imprescindible desde el punto de vista cuantitativo, porque nuestros votos serán necesarios, pero, además, desde el punto de vista cualitativo, para que ese gobierno de izquierdas sea, además, aragonesista".

José Luis Soro ha señalado que quiere seguir con la "agenda social" que CHA ha desarrollado estos años y condicionar las políticas públicas hacia un desarrollo "responsable y sostenible". Ha recordado que es posible generar empleo "de calidad" de forma responsable "con el medio ambiente y con la gente".

Por su parte, el candidato Joaquín Palacín, ha explicado que, desde CHA, han demostrado que son capaces de poner en valor los recursos del Pirineo, "lejos de los planteamientos especulativos que atentan contra nuestro paisaje".

"CHA es imprescindible en el Gobierno de Aragón para impulsar el turismo sostenible, el Camino de Santiago, la recuperación del Canfranc o la lucha por la despoblación", ha agregado.

ACABAR CON EL PATRIARCADO

La candidata a las Cortes de Aragón, Carmen Martínez, ha participado en un acto en Zaragoza en el que ha dejado patente su intención de "acabar con el patriarcado" porque la sociedad "no puede girar desde una visión androcentrista".

"CHA quiere acabar con la brecha de género, con los techos de cristal, no podemos permitir que a las mujeres se nos penalice en nuestra carrera profesional por el hecho de ser madres", ha explicado.

Para la candidata de CHA "hay que acabar con las violencias sexistas". "Decimos alto y claro que sentencias como la de 'la manada' revictimiza a las mujeres y nos hacen perder confianza en la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento