El segundo simulacro electoral del 26 de mayo se completa con éxito en Galicia

  • El segundo simulacro electoral para las próximas elecciones europeas y municipales del 26 de mayo, coordinado por la Delegación del Gobierno en Galicia y por las cuatro subdelegaciones provinciales, se ha completado con éxito este sábado en Galicia.
26M.- El Segundo Simulacro Electoral Del 26 De Mayo Se Completa Con Éxito En Galicia
26M.- El Segundo Simulacro Electoral Del 26 De Mayo Se Completa Con Éxito En Galicia
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
26M.- El Segundo Simulacro Electoral Del 26 De Mayo Se Completa Con Éxito En Galicia

Los representantes de la Administración que estarán el próximo domingo 26 de mayo en las mesas electorales han logrado enviar con éxito los avances de participación y el escrutinio correspondiente a ambos procesos. El objetivo era mejorar los resultados en esta tarea obtenidos el pasado 11 de mayo en el primer simulacro. Y tal y como ha indicado la delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, se ha conseguido.

De este modo, a las 10,00 horas han enviado el primer avance de participación, a las 11,00 horas el segundo y a las 12,00 se ha hecho lo mismo con el escrutinio. Estos envíos corresponden a los que se realizarán a las 14,00, a las 18,00 y a las 20,00 horas el 26 de mayo. En otras Comunidades Autónomas en las que también hay elecciones autonómicas, los encargados han mandado el escrutinio simulado de estas a las 13,00 horas.

Así, tal y como ha asegurado el Gobierno, esta transmisión se ha completado con "total éxito", salvo por pequeñas incidencias "menores y habituales en todos los simulacros, solventadas de manera rápida por los responsables del operativo".

El pasado día 11 se habían detectado ciertos problemas para la transmisión de los resultados durante los primeros ensayos, en los que el sistema preparado para este trabajo no funcionó correctamente hasta pasadas las 12,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento