26M-A.- Barbón Advierte De Que 'Si Las Derechas Suman La Extrema Derecha Va Querer Entrar En El Gobierno'
26M-A.- Barbón Advierte De Que 'Si Las Derechas Suman La Extrema Derecha Va Querer Entrar En El Gobierno' EUROPA PRESS

"Si suman 23 no se van a conformar con votar un candidato sino que van a querer estar en el Gobierno y no les vamos a permitir ni un paso atrás", ha dicho Barbón.

Adrián Barbón ha manifestado que sólo el PSOE "está haciendo campaña electoral en Asturias con actos a diario por todo el territorio", algo que el resto de formaciones no está haciendo y ha reivindicado "la ilusión por conseguir el futuro".

Además, Barbón ha indicado que en el Principado sólo el PSOE garantiza estabilidad política, capacidad de poner la agenda política de Asturias en la mesa del Consejo de Ministros y un programa de Gobierno para Asturias con cinco ejes que nada tienen que ver con esas "cartas de los reyes" del resto de formaciones.

Ha manifestado este sábado que su primera medida como prsidente del Perinciapdo será cerrar un acuerdo con el Gobierno central para lograr un arancel que proteja la industria asturiana.

El candidato socialista ha asegurado que en el PSOE se sienten orgullosos de su historia "con sus aciertos y sus errores" y ha tenido palabras de afecto a dos ex presidentes presentes en el acto: Pedro de Silva y Juan carlos Rodríguez Vigil.

Ha recordado que la única alternativa al PSOE en Asturias es "el cuarteto de las derechas que hasta ahora no dicen la verdad" hasta que "llegó Arrimadas y mandó parar para decir la verdad: que están buscando pactar todas las derechas". "El bloque de la involución si suma gobierna, así que sólo depende de nosotros", ha isnsistido.

Barbón ha participado en un acto político celebrado en el Polideportivo de Pumarín, en Oviedo, en el que ha estado también el candidato al Parlamento Europeo, Josep Borrell y el también candidato europeo, Jonás Fernández.

Barbón ha tenido palabras de elogio para Josep Borrel y ha recordado que ya encabezó una candidatura en 2004, cuando las ganaron los socialistas, "un nuevo símbolo de que esta vez las volveremos a ganar", ha dicho Barbón.

Ha advertido de que los partidos euroescépticos "quieren convertir a Europa en un desatino" y ha destacado que Asturias no se puede permitir el lujo de no tener ningún asturiano en Europa. "Necesitamos a Jonás en el parlamento europeo y vamos a volcarnos en ello", ha dicho.

Respecto a las elecciones municipales ha recordado que "Oviedo tiene un alcalde decente que es Wenceslao López" y ha añadido que "el PSOE no se conforma con ser la segunda fuerza, sino que el PSOE puede ganar las elecciones en Oviedo y va a hacerlo". para ello ha pedido la concentración de todos los votos de la izquierda en el PSOE.

Por su parte Jonás Fernández, ha manifestado que no se puede dejar pasar la oportunidad de defender el trabajo del gobierno socialista en el Principado de Javier Fernández y del alcalde socialista de Oviedo, Wenceslao López. Pero además ha recordado que no se pueden olvidar las elecciones europeas y lo que ellas suponen ya que son "esenciales para el futuro de la democracia".

El candidato a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López ha destacado que los socialistas han logrado redicir la deuda municipal fruto de los "expolios y pufos del PP en Oviedo con sus obras faraónicas".

López ha recordado que el próximo día 26 hay dos alternativas o el PSOE grantía de justicia social y progreso o volver al pasado de la deuda y el expolio y los pufos. "Si vamos ganamos, que se acuerden que si se quedan en casa luego no podremos quejarnos", ha dicho el socialista.

La consejera de Hacienda y candidata a la Junta General, Dolores Carcedo, ha sido la encargada de abrir el acto. En su intervención ha criticado los que prometen las rebajas fiscales y ha advertido que esas rebajas "son para unos pocos pero la factura social la pagarán todos".

"Yo me pregunto que es un gasto corriente en las comunidades autónomos que nos mandan reducir, pues es tener abierto un instituto o un colegio, tener un hospital abierto o atender a nuestros mayores. Menos impuestos son menos recursos, menos gasto corriente en es menos gasto social y lo vistan como lo vistan con menos se hace menos", ha dicho Carcedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.