VTLP propone una plataforma de museos en Valladolid que promuevan acciones en común y tejan redes de intercambio

  • Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha propuesto generar una plataforma de museos en la ciudad, independientemente de su titularidad, que promueva acciones en común y pueda tejer redes de intercambio con otras ciudades.
26M.- VTLP Propone Una Plataforma De Museos En Valladolid Que Promuevan Acciones En Común Y Tejan Redes De Intercambio
26M.- VTLP Propone Una Plataforma De Museos En Valladolid Que Promuevan Acciones En Común Y Tejan Redes De Intercambio
VTLP
26M.- VTLP Propone Una Plataforma De Museos En Valladolid Que Promuevan Acciones En Común Y Tejan Redes De Intercambio

"Pretendemos generar una plataforma de museos en la ciudad independientemente de la titularidad de esta", ha hecho ver la número 8 de la lista electoral de la Plataforma, María Luisa López Municio, quien ha comparecido junto al candidato, Manuel Saravia, y el número 5 de la lista, Jesús Anta, ante los medios.

"De esta manera se pueden generar programas en conjunto pero también con otras ciudades. Primero empezando con los museos de titularidad municipal y luego siguiendo con los demás", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ejemplos de coordinación ya ha habido en la ciudad anteriormente de forma puntual, la propuesta es ampliarlo y sistematizarlo, y en el caso de los museos de titularidad municipal, establecer posibles programaciones conjuntas desde cada especificidad en torno a temáticas, efemérides, apuesta VTLP.

Por otra parte, se prevé crear una filmoteca en colaboración con la Seminci, la Cátedra de Cine de la Uva y la Filmoteca de Castilla y León, en la que se cuente no solo con proyecciones estables, sino con formación o talleres de análisis crítico, también desde la perspectiva de género. Esta filmoteca tendría una línea de extensión a barrios, promoviendo nuevos públicos y públicos críticos, acercándola Miniminci y contando con colectivos de la ciudad.

Desde la formación explican que no hay que olvidar además la intención del Museo del Cine y Escuela de Cine en colaboración con el Ministerio de Cultura. "Valladolid tiene que aprender a quererse", ha explicado por su parte Jesús Anta. "Tenemos mucho patrimonio industrial por el Canal de Castilla, el ferrocarril, la industria del automóvil, entre otros. Se trata de algo a lo que se da suficiente valor y en Valladolid Toma la Palabra apostamos por ello claramente en el programa".

En este sentido, VTLP quiere considerar la ciudad misma, especialmente en lo que se refiere a su patrimonio construido y natural, como otro ámbito de exposición. "Por eso proponemos ese plan integral que ponga en conexión ese patrimonio tan variado que dé valor y que se convierta en un eje importante cultural de la ciudad de Valladolid", ha hecho ver Jesús Anta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento