Puente anima a Tudanca a ser un "alcalde a gran escala" que se "roce con la gente" y a conservar su "frescura"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha animado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, a ser "un alcalde a gran escala", a "rozarse con la gente" y a mantener su "frescura y naturalidad" para evitar ser "tan engolado" como el candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco.
26M.- Puente Anima A Tudanca A Ser Un 'Alcalde A Gran Escala' Que Se 'Roce Con La Gente' Y A Conservar Su 'Frescura'
26M.- Puente Anima A Tudanca A Ser Un 'Alcalde A Gran Escala' Que Se 'Roce Con La Gente' Y A Conservar Su 'Frescura'
PSOECYL
26M.- Puente Anima A Tudanca A Ser Un 'Alcalde A Gran Escala' Que Se 'Roce Con La Gente' Y A Conservar Su 'Frescura'

En este sentido, el alcalde socialista cree que Tudanca está "preparado" y que le ha llegado la "hora del cambio" a Castilla y León, mientras el PP se "despedaza entre dimisiones y corrupción". "Está languideciendo, no tiene pulso ni iniciativa", ha insistido Puente, quien también ha recordado que a los socialistas "nadie" les ha regalado "nada", como ha ocurrido con la candidata 'popular' a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo. "Cada cosa que conseguimos es peleando, luchando, combatiendo y rozándonos. No hay otra alternativa que sudarse las cosas", ha apostillado.

Así lo ha indicado este sábado en Valladolid durante un acto joven en el que también han participado tanto Tudanca como el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz.

Puente, quien ha recordado que vive su "particular maratón joven" tras haber realizado un encuentro en el bar Kafka, al que seguirá otro en Vinos Merino este sábado, ha reconocido que ha cogido "carrerilla" y que se siente "a gusto entre los jóvenes" a pesar de ser un "cincuentón".

En este sentido, se ha mostrado "encantado" de que el PSOE haya superado un momento complicado de "desconexión y divorcio" con la juventud. "La realidad es que, probablemente, hoy en día, el PSOE sea el partido que genera más esperanza entre los jóvenes", ha señalado, pues "se ha convertido, a sus 140 años, en algo joven y fresco".

Según ha analizado Puente, ese cambio de paradigma se deba, al menos en el caso de Valladolid, al Gobierno local. "Han cambiado muchas cosas en la ciudad y se gobierna pensado en la gente joven desde todos los puntos de vista", ha aseverado Puente, quien ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como las nuevas oportunidades de empleo o las alternativas de ocio saludable.

"El problema del botellón no es fácil de atajar, pero es nuestra responsabilidad ofrecer ocio saludable con alternativas que, en otros tiempos, habrían parecido una locura", ha explicado el primer edil.

Asimismo, Puente ha destacado el cambio en la forma de relación entre vecinos y alcalde porque, a diferencia del exalcalde 'popular' Francisco Javier León de la Riva, él ya no lleva escolta y se relaciona de forma directa con los usuarios en las redes sociales "con todo lo que eso conlleva de bueno y malo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento