26M.- Lídia Senra Defiende Una Nueva Estrategia Forestal Europea En Favor Del Bosque Autóctono Y Contra Los Incendios
26M.- Lídia Senra Defiende Una Nueva Estrategia Forestal Europea En Favor Del Bosque Autóctono Y Contra Los Incendios EN MAREA: COMPROMISO PO EUROPAS

Así, la candidata ha defendido una nueva estrategia forestal que apueste por la biodiversidad, el silvopastoreo y otros aprovechamientos del monte, con el objetivo de acabar con el monocultivo del eucalipto en Galicia.

La eurodiputada ha visto "prioritario" el "actuar contra los incendios forestales" y ha vinculado estos fuegos con el cambio climático. "Uno de los efectos del cambio climático es la desestacionalización y el aumento de los fuegos, una realidad que en Galicia se palpa, ve y contrasta cada vez más", ha dicho.

Por eso, ha defendido actuar en dos niveles, por un lado, desarrollando una agricultura de base agroecológica que permita instalar agricultores en todo el territorio, produciendo alimentos y cuidando el medio ambiente.

Por otro lado, ha abogado por establecer un servicio "cien por cien público" para la prevención y extinción de incendios, que "acabe con la precariedad laboral y con la privatización del servicio y que se mantenga activo todo el año".

"La lucha contra el cambio climático se da creando empleos de calidad, estables y sostenibles en el medio rural", ha explicado Senra, que ha apostado también por un nuevo reparto de las ayudas de la PAC, que "establezca un primer tramo de ayudas de 8.500 euros por persona activa, que determine precios que cubran los costes y trabajos de producción y que potencie los circuitos cortos de comercialización".

Consulta aquí más noticias de Ourense.