Comida
Puesto de vegetales en un mercado. GTRES

Hoy en día podemos acudir al supermercado y adquirir casi toda la comida que queramos, y así poder tener una dieta sana, mejor, en teoría, que la de cualquier otro tiempo pasado. Pero un grupo de arqueólogos británicos ha descubierto que puede no ser o así. O al menos, que nuestros antepasados medievales tenían una dieta sana y equilibrada.

Informa el Daily Mail de que un grupo de investigadores ha hallado vasijas y recipientes de 500 años de antigüedad en West Cotton, en Northamptonshire, Gran Bretaña. En ellos había residuos de comida que ofrecen una imagen muy nítida de qué comían en aquella época los campesinos de la zona.

Analizando estos restos, han sabido que consumían pan y semillas, es decir, carbohidratos, productos lácteos como leche, mantequilla y queso, carnes (cordero y ternera) y vegetales de hoja como espinacas, repollo o puerros.

Julie Dunne, de la Universidad de Bristol, explica que "el campesino medieval tenía una dieta sana y no echaba en falta nada importante", si bien en este caso, el pescado no se consumía. "Es ciertamente más sana que la dieta de productos procesados que muchos de nosotros consumimos hoy en día".

https://www.20minutos.es/minuteca/dietas/