Fallece un trabajador de la empresa Intramesa en Monzón (Huesca)

  • Un soldador de la empresa Intramesa, en la localidad oscense de Monzón, ha fallecido este sábado. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana en la planta dedicada a la fabricación de depósitos y empresas de metal.

Según ha informado CCOO-Aragón, las causas del accidente todavía se están investigando, pero se trata del tercer fallecido en puesto de trabajo esta semana. Por ello, el sindicato ha pedido a las administraciones que incrementen sus efectivos de inspección en las empresas para acabar con lo que consideran "una lacra social".

Comisiones Obreras ha mostrado sus condolencias a familiares y compañeros y ha solicitado la rápida aclaración de los hechos. El sindicato ha afirmado que nadie debería morir en el trabajo y, para ello, ha considerado imprescindible que las empresas tomen "cuantas medidas sean necesarias" para evitar los accidentes.

En este sentido, CCOO ha solicitado a las administraciones públicas que incrementen el número de efectivos y la actividad inspectora de la Inspección de Trabajo y el ISSLA. Además, ha pedido a los partidos políticos que, en este momento electoral, recojan en sus programas electorales las medidas que piensan llevar a efecto y su compromiso, si llegan al Gobierno, de poner fin a las muertes en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento