Ayuntamiento de Urnieta condena el asesinato de un salesiano de la localidad en Burkina Faso y convoca una protesta

  • Ayuntamiento de Urnieta ha condenado el asesinato del salesiano de la localidad guipuzcoana Fernando Hernández, en Burkina Faso y ha llamado a los vecinos a secundar la concentración de proyesta que se celebrará el próximo lunes en el municipio.

En una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales -PNV, EH Bildu y PSE- el Consistorio guipuzcoano ha manifestado su "más firme condena por el asesinato" del salesiano, apuñalado este pasado viernes en la ciudad de Bobo Dioulaso de Burkina Faso, donde ejercía de misionero.

La Junta de Portavoces, reunida este viernes, ha acordado trasladar su "apoyo, solidaridad y cariño" a la familia y amigos de la víctima" así como a los Salesianos de Urnieta, "en este momento de gran dolor que están viviendo".

Además, ha reiterado su "más firme rechazo y condena ante cualquier acto que conlleve violencia", ha destacado su "compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia" y ha reiterado su "voluntad para apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación".

Por último, ha llamado a la ciudadanía a secundar la concentración "de repulsa y condena" por el crimen, que se celebrará el próximo lunes, a las siete de la tardehoras, frente al Ayuntamiento de Urnieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento