Investigan si la mujer muerta en el incendio de un edificio en Ibiza había sido encadenada por su pareja

  • El hombre ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad provisional.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre de 46 años y de origen húngaro por presuntos malos tratos y detención ilegal a su pareja, Rossana Venturini, de 59 años y nacionalidad italiana, que murió en el incendio de un edificio okupado en Es Viver. Tras pasar a disposición judicial este sábado, el juez ha decretado la libertad provisional, le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto comparecencias periódicas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

En el transcurso de la investigación para aclarar las causas del incendio, los agentes averiguaron que había posibles malos tratos y detención ilegal por parte del detenido a su pareja, única víctima mortal del incendio del pasado lunes.

Durante la investigación, la policía judicial detectó que, según algunos testigos, en el edificio vivía una pareja en la que se daban episodios de malos tratos, que incluían el hecho de que el hombre solía dejar encerrada en la vivienda a la mujer, cuando salía de la casa, mediante la colocación de candados. En la inspección ocular, la Policía Científica encontró candados en la zona donde se halló el cadáver.

Además, se comprobó que la víctima había sufrido malos tratos por parte del detenido, que motivaron una orden de protección que estuvo en vigor dos años. Los agentes también constataron dos detenciones previas por estos hechos.

La pareja convivía desde hace más de tres años y residían en el edificio okupado e incendiado el pasado lunes. La investigación para aclarar las causas del incendio continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento