Así lo han confirmado miembros del BNG, formación en la que se inició en la política ourensana, y de Ourense Mellor, plataforma que ayudó a crear.

Alexandre Sánchez Vidal llevó al BNG a sus mejores resultados en la ciudad de Ourense y, de hecho, por esta formación fue teniente de Alcalde del gobierno bipartito entre 2007 y 2009, año en que dimitió. Ya fuera del BNG, el político ourensano participó en varios proyectos políticos, entre los que destaca la puesta en marcha de la plataforma Ourense Mellor.

En un comunicado, el BNG local ha expresado su pesar por el fallecimiento e Sánchez Vidal, "que será recordado por su capacidad de trabajo y por su compromiso político con el nacionalismo gallego y con la ciudad de Ourense", a la que "dedicó un profundo esfuerzo tanto en la oposición como en el gobierno de la capital".

"Castelao afirmó que el verdadero heroísmo consiste en cambiar los anhelos en realidades, y las ideas en hechos, y queremos agradecer al que fue nuestro compañero durante muchos años su empeño en construir desde lo local realidades y hechos para una Galicia más libre", destacan, en un comunicado.

Como consecuencia de esta noticia, tanto el BNG ourensano como Unidas Podemos Ourense han decidido suspender sus actos de campaña este sábado. Por su parte, Ourense Mellor ha suspendido la campaña, en señal de duelo, tanto el sábado como el domingo.

Sobre Alexandre Sánchez Vidal, Ourense Mellor ha destacado su "inmensa calidad como político" y la "enorme e incuestionable importancia" de su figura para Ourense, que "debe a Sánchez Vidal buena parte de su progreso". "Todos los gallegos le debemos agradecimiento por su extraordinaria lucidez, siempre al servicio de este país, y por su calidad humana, siempre presente", han añadido.

El fallecimiento del político ourensano ha causado una profunda conmoción y las muestras de pesar se han sucedido en redes sociales, como es el caso del PSdeG de Ourense, que ha recordado a Sánchez Vidal como "un hombre trabajador y muy comprometido con la ciudad", o del portavoz de En Marea, Luís Villares, que ha mandado un mensaje de cariño y apoyo a su familia y amigos.

Consulta aquí más noticias de Ourense.