26M-M.- Gijón.- Ciudadanos propone crear un cluster vinculado al mar para potenciar industrias y actividades marítimas
26M-M.- Gijón.- Ciudadanos propone crear un cluster vinculado al mar para potenciar industrias y actividades marítimas CIUDADANOS

"Gijón es una de las ciudades que cuenta con mayor número de perros censados y el Ayuntamiento no puede ser ajeno a esta realidad trabajando para solventar los problemas existentes y que perjudican la convivencia entre las personas que tienen mascotas y las que no", afirmó Fernández Sarasola.

A su juicio la inmensa mayoría de los gijoneses que tienen mascotas cumplen con sus obligaciones. Sin embargo, hay una minoría que no lo hace "a la que habría que sancionar". Para ello, su formación propone la creación de un registro de ADN canino para detectar a aquellas personas que no recogen los excrementos de sus animales y así poder sancionarles.

"Se trata de una medida que está dando buenos resultados en otras ciudades por su importante efecto disuasorio y ejemplarizante. Hemos estado trabajando en ella, no resultaría costosa y hay empresas de Gijón que podrían hacer estos análisis de ADN", explicó.

Además, propone crear una unidad especializada de la policía local para luchar contra el maltrato animal y asegurar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, así como incorporar unidades caninas para la detección de cebos envenados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.