La lactancia para el bebé hospitalizado tiene grandes beneficios.
La lactancia para el bebé hospitalizado tiene grandes beneficios. ISTOCK - Archivo

Para ello, la Consejería de Sanidad anima a las mujeres que puedan donar leche a que se pongan en contacto con este servicio en el teléfono 985652456.

Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra este domingo, el Gobierno del Principado agradece a todas cuantas personas han participado en esta iniciativa su generosidad y su esfuerzo, que ha permitido hasta ahora recibir y procesar 680 litros procedentes de 123 madres donantes.

Este alimento, una vez pasteurizado para disminuir al máximo el riesgo de transmisión de infecciones, se utiliza para recién nacidos, especialmente grandes prematuros o bebés enfermos, cuyas madres no pueden proporcionarles el suficiente.

Desde la Consejería destacan que este tipo de alimentación aporta numerosas ventajas nutricionales frente a las leches artificiales, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, protege de patologías infecciosas y crónicas y reduce la mortalidad infantil por enfermedades como la diarrea o la neumonía.

La Consejería de Sanidad cuenta con un amplio equipo de profesionales para promover la alimentación natural mediante campañas sistemáticas y colabora anualmente en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Consulta aquí más noticias de Asturias.