El MUJA y el Centro Tito Bustillo celebran el Día de los Museos con una Jornada de Puertas Abiertas este sábado

  • El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo su suman al Día de los Museos este sábado 18 de mayo con una jornada de puertas abiertas y actividades gratuitas.
Talleres para el público infantil a partir de este sábado en el MUJA
Talleres para el público infantil a partir de este sábado en el MUJA
EUROPA PRESS - Archivo
Talleres para el público infantil a partir de este sábado en el MUJA

El público podrá visitar gratuitamente y de forma libre el MUJA este sábado, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Durante esta jornada, el público infantil de 4 a 11 años se pondrá "En la piel de un dinosaurio" a las 11:30 horas, se convertirá en "Paleontólogo por un día" a las 16:30 horas o descubrirá cómo se produce una "Erupción volcánica" a las 17:30 horas en microtalleres de 30 minutos de duración.

El público familiar tendrá la ocasión de conocer los tipos de dinosaurios que vivieron en la Asturias jurásica y las huellas que dejaron en el microtaller "Conociendo la Costa de los Dinosaurios" a las 12:30 horas. Habrá además una visita a laboratorios y litotecas con el equipo científico del MUJA a las 11:30 horas, con las plazas ya agotadas.

Los visitantes al Centro Tito Bustillo podrán recorrer este 18 de mayo gratuitamente la exposición permanente del equipamiento de forma libre de 10:00 a 19:00 horas o participar en una visita guiada a las 13:00 y 17:00 horas.

El sábado el público infantil de 4 a 11 años experimentará con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores en el taller "Pequeños artistas de la Prehistoria" a las 12:00 horas, una entretenida manera de conocer cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo. El público familiar con niños a partir de 4 años estará "Excavando la Prehistoria" a las 16:30 horas, una actividad en la que estudiarán los materiales del Paleolítico emulando ser arqueólogos.

La entrada a la exposición permanente del MUJA y del Centro Tito Bustillo y las actividades, con plazas limitadas, son gratuitas y sin reserva este sábado 18 de mayo. Las plazas para los talleres se asignan por riguroso orden de llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento