Una patera con cinco migrantes a bordo llega al Berriel (Gran Canaria)

  • Una patera con cinco migrantes a bordo llegó anoche a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, y todos se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.
AMP.- Arriba una patera con 35 inmigrantes a la isla de Fuerteventura
AMP.- Arriba una patera con 35 inmigrantes a la isla de Fuerteventura
GUARDIA CIVIL
AMP.- Arriba una patera con 35 inmigrantes a la isla de Fuerteventura

La embarcación toco tierra alrededor de las once de la noche, cuando Cruz Roja recibió una alerta de la Guardia Civil para prestar atención humanitaria a varias personas migrantes llegadas a la zona de El Berriel.

El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) para colaborar en la intervención de atención humanitaria a migrantes.

En el lugar han participado un total de tres voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, así como dos vehículos todoterreno. A los migrantes llegados a la costa se les ha facilitado vestimenta, mantas, kits higiénicos y alimentos. También han intervenido agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento