Marta Hazas, en 'Viajeras con B'.
La actriz Marta Hazas, visita Zanzíbar con el programa 'Viajeras con B'. ATRESMEDIA

Semana a semana, en Viajeras con B (los sábados en La Sexta a las 9:30 horas) la reportera Nadia Benyahya visita un lugar del planeta con una mujer referente en su ámbito de trabajo. Una de esas afortunada fue la actriz Marta Hazas, que viajó hasta Zanzíbar.

"Cuando me lo propusieron me pareció genial", admite a 20minutos.es la colaboradora de El hormiguero. Y es que lo primero que pensó cuando le propusieron participar en el programa es que era un "un auténtico planazo".

Hazas ya seguía el programa antes de participar en él "porque me gustan ese tipo de espacios y había visto algún capítulo suelto" y no dudó en coger un avión y trasladarse a grabar el programa.

El desarrollo de cada episodio de Viajeras con B tienen un guion claro: "Se plantea la agenda de los lugares interesantes para grabar y luego se improvisa. Se graban nuestras reacciones y vivencias reales. Al final del día, se combina con entrevistas", cuenta la actriz de Velvet Colección.

Pero estar en un paraíso vacacional de trabajo tiene su parte divertida: "Los momentos más divertidos fueron el paseo en barco, la visita a la casa de Freddie Mercury, hacer snorkel... Pero lo que más me gustó fue Stone Town y la playa de la plantación de algas".

Y su parte menos divertida: "Algún que otro madrugón", admite entre risas. Pero "la verdad es que mi viaje tuvo pocos imprevistos y salió todo sin sobresaltos".

La santanderina admite que le gusta mucho viajar, aunque tiene un poco de fobia a "los viajes largos en coche". Le encantaría viajar a "Japón o Perú" como próximos destinos vacacionales, y recuerda que el lugar más extraño donde la han reconocido ha sido "en Tailandia, en la ciudad de Chiang Mai, unos chilenos".

Marta Hazas, en 'Viajeras con B'.

Un destino sin españoles

Zanzíbar no es uno de los lugares preferidos por los españoles para viajar, por eso Hazas, en su viaje con Viajeras con B "no me encontré a ningún español allí".

Para desconectar, la intérprete busca destinos como "Santander, Galicia, Formentera o la isla mexicana de Holbox", y en su maleta no puede faltar "lentillas de repuesto, zapatos/deportivas que no hagan daño y, si el destino tiene playa, el bañador".

Tras su viaje con el programa de La Sexta, Hazas continúa con sus proyectos profesionales, entre los que se encuentran "terminar Velvet Colección, Pequeñas coincidencias, seguir colaborando en El hormiguero y estoy a punto de terminar la gira de la obra de Sergi Belbel, Si no te hubiese conocido", concluye la actriz.