Junta hará "todo lo posible" para que familias sin plaza en colegios del centro estén "cerca de sus viviendas"

  • La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad,Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha afirmado que "la comisión de escolarización, que es el órgano colegiado, hará todo lo posible para que las 19 familias" de la zona centro de Sevilla que han solicitado "exclusivamente" plazas escolares en colegios públicos obtengan durante el proceso de reubicación manual un puesto escolar en un centro público "cercano a su domicilio".

La Junta de Andalucía responde de este modo, a través de un comunicado, a las peticiones realizadas por los padres de la zona centro de la capital que han iniciado este viernes un calendario de movilizaciones para reclamar que sus hijos tengan una plaza en un colegio del distrito y que ese centro sea público y laico, rechazando ir a un centro concertado religioso o de otra zona de la ciudad, como aseguraban que eran las opciones dadas hasta el momento.

La primera de esas acciones se ha desarrollado en los Jardines del Valle, donde los menores han simulado realizar una clase en este solar donde se prevé construir un colegio que, según insiste la Junta, se encuentra ya en fase de licitación. "Los plazos de ejecución están pendientes del desarrollo del proyecto en la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE)", afirma, añadiendo que el futuro centro, de tipología 'C2', con dos líneas de Infantil y Primaria, tendrá capacidad para 450 puestos escolares.

Asimismo, sobre la opción de utilizar las instalaciones del edificio del Liceo Francés como centro escolar, explica que existe un informe técnico de 2015 que "no garantiza su uso inmediato como colegio de Infantil y Primaria".

Para ello, señala que la intervención requeriría de un estudio geotécnico para comprobar la estabilidad de la estructura del inmueble, con "una inversión cercana al millón de euros y un plazo de ejecución de dos años para adaptar este edificio a los requerimientos técnicos de un centro 'C1' -una línea de Infantil y Primaria-".

Asimismo, la Junta afirma que el delegado territorial de Educación, Joaquín Pérez Blanes, viene "mostrando su preocupación por esta situación en la zona centro desde el día 26 de abril que se reunió con representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de esta zona para conocer sus inquietudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento