26M.- Cs de Mijas plantea construir nuevos espacios para cultura y juventud

  • El alcalde y candidato de Cs a la reelección, Juan Carlos Maldonado, ha explicado este viernes las líneas generales del programa electoral en materia de Cultura y Juventud donde destacan la construcción de nuevos espacios para el desarrollo de ambas áreas.
Málaga.- 26M.- Cs de Mijas plantea construir nuevos espacios para cultura y juventud
Málaga.- 26M.- Cs de Mijas plantea construir nuevos espacios para cultura y juventud
CS MIJAS
Málaga.- 26M.- Cs de Mijas plantea construir nuevos espacios para cultura y juventud

"Vamos a edificar un Centro Cívico Cultural en Las Lagunas donde irá ubicada la Universidad Popular. Además de las zonas para llevar a cabo los talleres y actividades, se habilitarán salas para las reuniones de las asociaciones y colectivos del municipio así como un salón de actos para conferencias y eventos", ha enumerado.

Asimismo, ha detallado que en este mismo emplazamiento Ciudadanos Mijas plantea la puesta en marcha de una nueva biblioteca, ya que, a juicio de Maldonado, "es esencial que sigamos fomentando la lectura en el municipio y que nuestros jóvenes tengan también lugares específicos para estudiar".

Por otro lado, ha agregado que se prevé una segunda construcción para actividades específicas de Música, Teatro y Danza. "La gran actividad cultural en estas tres materias en la ciudad hace que planteemos un segundo edificio. Así pues impulsaremos un 'Centro para las Artes Escénicas' donde tengan cabida todas ellas", ha incidido.

De igual modo, el candidato de Cs a la Alcaldía ha asegurado que en la próxima legislatura se llevará a cabo una 'Casa de la Juventud' y ha agregado que "nuestros hijos son el futuro y necesitan organizar y desarrollar sus propias iniciativas así como contar con un espacio de atención y actividades especifico para ellos".

En este sentido, ha valorado "la situación económica de superávit en el Ayuntamiento y la deuda a cero", asegurado que son "ambos logros conseguidos gracias al gobierno de Ciudadanos, sumados al espacio con el que cuenta la localidad permiten llevar a cabo estas tres infraestructuras".

Además de estas obras, en materia cultural el programa electoral recoge iniciativas como la realización de un 'Certamen de Cine para Aficionados' y un 'Certamen Provincial de Cortometrajes' ambos en el Teatro de Las Lagunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento