26M.- Lina García (PP): "El servicio de urgencias médicas en Las Gabias es una necesidad"

  • La secretaria de Sanidad del PP andaluz, Lina García, ha reconocido que "el servicio de urgencias médicas en Las Gabias es una necesidad, más allá de una simple reivindicación", en un acto con la candidata popular a la Alcaldía del municipio del área metropolitana de Granada, María Merinda Sádaba.
Granada.- 26M.- Lina García (PP): 'El servicio de urgencias médicas en Las Gabias es una necesidad'
Granada.- 26M.- Lina García (PP): 'El servicio de urgencias médicas en Las Gabias es una necesidad'
PP
Granada.- 26M.- Lina García (PP): 'El servicio de urgencias médicas en Las Gabias es una necesidad'

La también viceconsejera de Salud y Familias en la Junta de Andalucía se ha comprometido con el proyecto, a "estudiarlo y ponerlo encima de la mesa", en una nota de prensa tras una visita a Las Gabias.

García ha explicado que el Gobierno andaluz está realizando un estudio para "dimensionar" las zonas básicas y nuevas áreas de salud en la provincia de Granada, encaminada a que la población se pueda atender "con garantías de seguridad".

Ha celebrado que la candidata gabirra, María Merinda Sádaba, "tenga muy claras cuáles son las necesidades sanitarias de Las Gabias" y que, "lamentablemente, no son unas necesidades nuevas, sino que el PP las viene reivindicando desde hace muchos años, pero que hasta ahora han caído en saco roto".

También han abordado la propuesta de los 'populares' para que se dote de más facultativos en el servicio de Pediatría del centro de salud de Híjar, con una población de más de 5.000 habitantes, en su mayoría familias jóvenes con hijos menores, y para que se potencie la atención primaria del centro de salud para que sea más "resolutiva".

"En Las Gabias, tenemos una infraestructura sanitaria muy significativa, como es el centro de salud del núcleo principal del municipio, pero que arrastra un gran déficit de servicios, provocado por las malas políticas socialistas en los 40 años del PSOE en la Junta de Andalucía", ha indicado María Merinda Sádaba.

Sádaba ha adelantado que el PP tiene un programa electoral que contempla que Las Gabias "tenga servicio médico de urgencias en el centro de salud y todos los servicios necesarios para prestar una atención sanitaria de calidad a todos los usuarios que se reciben".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento