Los centros Guadalinfo de la provincia celebra el Día de Internet con más de 50 actividades

  • Los centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba han celebrado el Día de Internet con más de medio centenar de actividades para reivindicar, un año más, una jornada que pretende dar a conocer las posibilidades de la tecnología para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este año la temática propuesta es revisar desde diferentes perspectivas cómo Internet puede contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Muchos de ellos son objetivos compartidos y trabajados en los centros Guadalinfo todos los días del año, como el de salud y bienestar (con ejemplos como la colaboración de los centros con el proyecto 'En Buena edad' de la escuela andaluza de salud pública), igualdad (como los talleres que acaba de lanzar Guadalinfo para mujeres rurales en situación de desempleo), o la producción y consumo responsable (objetivo de una de las actividades del catálogo de los centros denominada 'Recicla con las TIC').

Así, los centros han organizado actividades para que sus usuarios obtengan competencias digitales que les permitan mejorar su calidad de vida, transformar sus comunidades y colaborar o impulsar proyectos sociales desarrollados a través de la red.

Desde el pasado día 13 hasta este viernes, los usuarios de los centros Guadalinfo han podido participar en cualquiera de las 60 actividades programadas esos días. Algunos participantes han podido aprender a manejarse con la administración electrónica.

Los más pequeños han participado en actividades específicamente diseñadas para ellos (como talleres de creatividad, juegos de mesa con las TIC, gymkhanas digitales, aprendizaje lúdico con 'Kahoot', talleres de programación con Scratch o Robótica) y quienes buscan empleo han podido acercarse a los centros a conocer mejor las herramientas digitales para buscar empleo o elaborar un currículum más competitivo.

La oferta de actividades incluye propuestas para quienes dan sus primeros pasos con las TIC (mecanografía con el ordenador, uso de Youtube, correo electrónico y trabajo en la nube); y sobre cómo sacar partido a la tecnología de una forma responsable (peligros en Internet).

Además de dichas actividades, los centros han organizado dos específicamente centradas en difundir el día de internet, concretamente una gymkhana digital (Taller de Menores) especial Día de Internet, y la celebración del Día de Internet con un taller sobre YouTube, un mar de posibilidades (en colaboración con asociaciones de mujeres locales).

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento