El gobierno local aprueba el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para la Feria de Nuestra Señora de la Salud

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, integrada por ediles del PSOE e IU, ha aprobado este viernes el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que consta de una fase ordinaria, con medidas permanentes, así como otra extraordinaria activa desde las 20,00 de cada día hasta las 7,00 horas del día siguiente, excepto los días 24, 25, 29, 30, 31 y 1, cuyo horario de restricción al tráfico rodado -excepto Aucorsa, taxis y vehículos autorizados- se extiende en la mayoría de los casos.
Córdoba.-Acusan a PP y Cs de ir contra los intereses de la ciudad sobre la finalización del centro de exposiciones
Córdoba.-Acusan a PP y Cs de ir contra los intereses de la ciudad sobre la finalización del centro de exposiciones
EUROPA PRESS - Archivo
Córdoba.-Acusan a PP y Cs de ir contra los intereses de la ciudad sobre la finalización del centro de exposiciones

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, el teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), quien ha detallado que el plan contempla promover la máxima seguridad vial y fluidez del tráfico rodado y peatonal en las vías afectadas, así como adoptar las medidas necesarias que palíen la afección negativa al resto de la ciudad.

Igualmente, el Plan Especial de Tráfico y Seguridad busca procurar la máxima seguridad de las personas y de los bienes que se ven involucrados con la celebración de la feria y facilitar a los ciudadanos los medios necesarios para que puedan disfrutar de la celebración de la misma.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado "dejar fuera" de la licitación para las obras de restauración de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos "a dos empresas", ha dicho Aumente, quien ha avanzado que a la próxima junta "se llevará una propuesta de adjudicación de la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa, que será la que lleve adelante esta obra 152.153 euros".

El gobierno local también ha dado luz verde a los trabajos de las áreas de Seguridad, Infraestructuras, Fiestas y Festejos y Sadeco para la celebración de una nueva edición de la 'Velá de la Fuensanta', que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la denominación de la Plaza de Manuel Rivas Díaz, dirigente vecinal de San Rafael de la Albaida, que se ubica entre las calles Doctora Matilde Montoya, Química Irene Curie y Maruja Caracual.

Por carácter de urgencia, la junta de gobierno local ha aprobado una encomienda de gestión del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) al Ayuntamiento para la organización del festival de experiencias Río Mundi, el ciclo de conciertos en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes y el Otoño del Caballo en Córdoba.

Para concluir, el gobierno local ha aprobado diferentes expedientes de contratación como el del servicio de colaboración de actos protocolarios, por 50.820 euros; y los de instalación eléctrica de baja tensión y equipamientos para la Noche Blanca del Flamenco, con 26.700 y 80.593 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento