Fran González (PSOE) se compromete a hacer de Cádiz una ciudad "100% accesible"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha celebrado este viernes un encuentro sobre accesibilidad en el que han participado representantes de Adacca, la ONCE, Agadi y las asociaciones de Espina Bífida y de esclerosis múltiple 'Joaquín Argente', y en el que se ha comprometido a lograr una ciudad cien por cien accesible, para asegurar una vida digna y cómoda para todos.
Cádiz.-26M.- Fran González (PSOE) se compromete a hacer de Cádiz una ciudad '100% accesible'
Cádiz.-26M.- Fran González (PSOE) se compromete a hacer de Cádiz una ciudad '100% accesible'
PSOE
Cádiz.-26M.- Fran González (PSOE) se compromete a hacer de Cádiz una ciudad '100% accesible'

Según un comunicado del PSOE, el candidato socialista ha explicado que van a poner en marcha un plan de actuación para garantizar la accesibilidad total en Cádiz y para eliminar las barreras arquitectónicas en las calles, plazas, parques, espacios y edificios públicos.

Ha añadido que desde el ayuntamiento, también van a colaborar con la adaptación de los comercios, bares y restaurantes. Por otra parte, Fran González ha hecho hincapié en la importancia de la accesibilidad total en el hogar.

Así, ha señalado que se va a favorecer la instalación de ascensores en las viviendas para acabar con la imposibilidad que sufren muchos gaditanos de salir de casa debido a sus problemas de movilidad.

"Además, adaptaremos las viviendas públicas municipales a las personas con diversidad funcional, garantizando la accesibilidad desde el entorno hasta el hogar, y actuaremos también en la eliminación de barreras relacionadas con la estrechez de puertas y pasillos, los desniveles, los pavimentos, las escaleras o las rampas en las viviendas y los edificios municipales", ha asegurado el candidato socialista.

En cuanto a la movilidad, Fran González ha defendido que se va a

promover el transporte público adaptado y las paradas de autobús accesibles. Ha dicho que también es muy importante adecuar y señalizar mejor las

plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida y favorecer el acceso a las zonas peatonales de los vehículos que transportan a estas personas, para acercarlas lo máximo posible a su destino.

En las propuestas socialistas también destaca el impulso al turismo accesible, para adaptarnos a quienes nos visitan y como una oportunidad para Cádiz. "Vamos a desarrollar rutas turísticas adaptadas y garantizaremos el acceso universal a nuestro patrimonio y a los espacios culturales de la ciudad", ha dicho Fran González.

Ha añadido que en el ayuntamiento se creará la Comisión de Movilidad y Espacio Público para supervisar que, en todos los proyectos del consistorio, se garantiza la accesibilidad universal de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento