Junta valora datos del primer trimestre, "que permiten seguir creciendo de la mano de Plan de Acción"

  • El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado Valdivia, ha valorado los datos sobre el turismo en Almería durante los tres primeros meses del año ya que, según ha dicho, "permiten seguir creciendo" de la mano del Plan de Acción puesto en marcha "generando empleo estable y de calidad en el sector, además de evitar la desestacionalización".
Almería.-Turismo.-Junta valora datos del primer trimestre, 'que permiten seguir creciendo de la mano de Plan de Acción'
Almería.-Turismo.-Junta valora datos del primer trimestre, 'que permiten seguir creciendo de la mano de Plan de Acción'
JUNTA
Almería.-Turismo.-Junta valora datos del primer trimestre, 'que permiten seguir creciendo de la mano de Plan de Acción'

En rueda de prensa, Delgado ha puesto el acento en los "buenos datos" recogidos en estos meses a pesar de que este año la Semana Santa "no ha coincidido con esos días a los que hacemos referencia". "Durante ese período, donde ya sí se han podido llevar a cabo acciones del Plan de Acción Turística, las cifras han sido especialmente buenas", ha subrayado.

En ese sentido, ha indicado que Andalucía recibió 768.000 turistas durante las Semana Santa de 2019, lo que ha supuesto un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior del 1,2 por ciento, "tratándose del mejor dato de la última década".

Este resultado, junto con una estancia media de 6,7 días, superior a la de 2018 en medio día, "han contribuido de forma decisiva en la cifra del gasto total efectuado por los turistas en el destino, estimados en 352 millones de euros", según ha dicho. Estas cifras suponen un crecimiento de 4,4 por ciento con respecto al año pasado.

En cuanto a las cifras de la provincia correspondientes al primer trimestre, el delegado ha precisado en 7,4 días la estancia media del turista que nos visita, lo que significa la segunda más importante de la Comunidad, detrás de Málaga.

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Almería en dicho período se estima en 66 euros, superior a la media andaluza que se sitúa en 65,5 euros.

En lo que se refiere a la valoración, los aspectos mejor valorados por los visitantes fueron los relacionados con el alojamiento así como con la atención, el trato recibido, la calidad de las playas y los paisajes naturales.

Finalmente, la motivación principal para visitar Almería, según ha referido el delegado de Turismo, el 77,2 por ciento lo hicieron por vacaciones.

PLANES DE ACTUACIÓN

El delegado territorial, que ha visitado el Centro de Interpretación Puerta de Almería para dar a conocer los datos turísticos, se ha referido a las diferentes actuaciones que ya están llevando a cabo y que pasan por "trabajar con todas las Consejerías de la Junta de Andalucía, conectar la Delegación Territorial con la Empresa Pública de Turismo y el Centro de Innovación Turística de Andalucía, y desarrollar un Plan de Acción que acaba de iniciar su marcha".

Por último, José Luis Delgado ha querido señalar dos prioridades para la Delegación Territorial en Almería que son por un lado el papel del empresariado que "está haciendo un esfuerzo muy especial por el sector turístico en la provincia, y de otro lado la línea de trabajo de la nueva Administración de la Junta para apoyar a este sector principal para Almería y la comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento