El joven valenciano de 34 años que llegó a pesar 400 kilos recibe el alta tras ser operado en Granada

  • Se ha sometido a un bypass gástrico de asa larga y a una colecistectomía, ambas por vía laparoscópica.
  • Entre la preparación, de varios meses, y la operación, ha perdido en total unos 150 kilos.
El doctor Carlos Ballesta y Teo Rodríguez.
El doctor Carlos Ballesta y Teo Rodríguez.
CENTRO LAPAROSCÓPICO CARLOS BALLESTA
El doctor Carlos Ballesta y Teo Rodríguez.

Teo Rodríguez, el joven valenciano con obesidad mórbida que llegó a pesar cerca de 400 kilos, ha recibido el alta médica tras ser sometido hace una semana a un bypass gástrico, en una intervención quirúrgica en el Hospital La Inmaculada de Granada, donde ha señalado que pronto espera poder estar haciendo "vida normal".

El joven de 34 años, que viaja este mismo viernes hacia Valencia, se ha mostrado "contento" con el equipo del doctor Carlos Ballesta que le ha intervenido, al que ha querido "agradecer" su trabajo. Se encuentra "de maravilla" y con "ganas", cuando su evolución lo vaya permitiendo, de "ver una película en el cine" o "hacer rutas con la bicicleta", así como otras actividades que no ha hecho "nunca en la vida" o solo cuando tenía diez o doce años.

Satisfecho del cambio de "forma radical" que ha experimentado su vida, con unos 150 kilos menos de los que llegó a tener, Rodríguez seguirá en las próximas semanas consejos de alimentación como tomar zumos, infusiones o batidos "a sorbos".

El Centro Laparoscópico del Doctor Carlos Ballesta, que se ha encargado de la intervención, para la que se iniciaron las pruebas de valoración a finales del pasado mes de enero, ha organizado este viernes un encuentro con los medios para dar a conocer los detalles de la intervención.

En concreto, el joven se ha sometido a un bypass gástrico de asa larga y a una colecistectomía (extracción de la vesícula biliar), ambas por vía laparoscópica, en el mismo acto quirúrgico.

Natural de Turís (Valencia), Rodríguez ha perdido más de 132 kilos en los últimos seis meses siguiendo las "estrictas pautas de alimentación" dadas por el doctor Ballesta, y se ha sometido el pasado viernes a las dos intervenciones en La Inmaculada de Granada, donde tiene su sede el citado centro.

El procedimiento quirúrgico que se le ha practicado, durante algo más de tres horas, es el ideado por Ballesta para estos casos de obesidad extrema, "una intervención mínimamente invasiva que reduce el estómago y parte de la absorción intestinal".

A su vez, se le ha extirpado, en el mismo acto quirúrgico, la vesícula, también por vía laparoscópica, al estar llena de cálculos biliares, ha indicado la misma fuente. El paciente, sin dolor, se encuentra en planta y ha iniciado una dieta oral, con "evolución satisfactoria".

Traslado en un camión de mudanzas

El pasado verano su caso alcanzó notoriedad pública después de que su familia denunciara que uno de los traslados desde el Hospital de Manises (Valencia) a su domicilio se había hecho en un camión de mudanzas.

A la comparecencia informativa que dio a finales de enero con Ballesta, en el inicio de la valoración en La Inmaculada, ya llegó por su propio pie, si bien las primeras pruebas preparatorias dieron cuenta de su insuficiencia respiratoria.

Tras muchas "soluciones pero siempre con fracasos", que explicó que le habían ido dando a lo largo de su vida, se mostró confiado en poder hacer, después de esta intervención, una vida normal y hacer deporte o ir al cine.

El doctor Carlos Ballesta ha señalado este viernes que Rodríguez en unas semanas estará comiendo alimentos triturados, después de una operación "técnicamente difícil" por el "volumen tan importante" del paciente, pero que fue bien, también en el despertar. De hecho, "salió hablando del quirófano", ha señalado Ballesta, satisfecho de que este joven pueda empezar a hacer su vida con cierta normalidad después de la intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento