Garantizar las pensiones y unos servicios de calidad, compromisos del PP con los mayores

  • El candidato popular a las Cortes de Aragón por Huesca, José Antonio Lagüens, ha afirmado que "el compromiso con el bienestar de las personas mayores está firmemente asentado en el Partido Popular. Asegurar sus pensiones a lo largo del tiempo y garantizarles servicios públicos de calidad son derechos que merecen el más sólido de los compromisos".

Para Lagüens, "las personas mayores añaden ahora a su extensa línea vital una aportación social extra con su contribución al cuidado, la educación y el desarrollo de los más pequeños en numerosas familias que debe ser reconocida."

El PP, ha recordado Lagüens, se compromete a facilitar la autonomía de las personas mayores en sus domicilios preservando y aumentando sus derechos. Eso se traduce en el incremento y la garantía de servicios como la ayuda y comidas a domicilio, la teleasistencia o los Centros de Día.

Los populares defienden además la posibilidad de acceder al envejecimiento activo, especialmente en los medianos municipios y en colaboración con los servicios comarcales, para consolidar su autonomía personal.

José Antonio Lagüens ha expuesto que, cuando sea necesario, "hay facilitarles plazas en viviendas tuteladas y en residencias. Por ello aprobaremos un Plan de Rehabilitación y Mejora de Residencias de Personas Mayores que también incluirá a los Centros de Díapara reforzar la oferta pública".

La actualización de la cartera de servicios de la Administración autonómica es otro compromiso ineludible para el Partido Popular, además de "una mayor concertación de plazas y su extensión al medio rural, y la garantía de una financiación estable para las organizaciones del sector".

El candidato ha asegurado que si el PP gobierna se cubrirán cuantas plazas concertadas están actualmente vacantes en residencias y Centros de Día en Aragón.

Otras medidas del programa del PP se refieren a la detección temprana de amenazas como la soledad o la violencia contra las personas mayores. En paralelo a programas para aumentar la autonomía personal, los populares contemplan el incremento progresivo de la dotación anual presupuestaria a la Atención a la Dependencia, Discapacidad y Envejecimiento Activo, y cuantas otras sean necesarias para la mejora del bienestar de los aragoneses.

"Nuestros mayores han ganado un derecho indiscutible al bienestar, y no es permisible ni un paso atrás en su defensa", ha finalizado diciendo José Antonio Lagüens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento